COMPRAR ORO EN MALASIA

Aunque pase desapercibido para los viajeros en general, hay un tipo de turista con alto poder adquisitivo que hace turismo y aprovecha para comprar oro durante sus vacaciones. Pero si quieres un regalo de Souvenir original, el Ampaw es la bomba.

Pues bien, Malasia en ese sentido es un paraiso para los que quieren comprar Oro físico. Así que si estás por ahí o tienes pensado viajar aprovecha y cómpralo como souvenir o simplemente cómo inversión. Te cuento donde comprarlo, cómo comprarlo y verás que detalles más preciosos hay para el año nuevo chino.

¿DONDE COMPRAR ORO EN MALASIA?

Dentro del territorio de Malasia están dos estados considerados paraísos fiscales. El primero, en la Malasia Continental es Singapur. Pues bien, a unos 300 km de Singapur está la capital de Malasia, Kuala Lumpur. En Kuala Lumpur puedes comprar oro a buen precio. Más abajo te doy consejos para que elijas el mejor sitio y formato para su compra.

Y el otro paraiso fiscal es el Sultanato de Brunei. En el Norte de la Isla de Borneo está este pequeño país y archimillonario gracias al petroleo. Pues bien, en la ciudad fronteriza de Miri puedes comprar oro a buen precio y con mucha facilidad.

COMPRANDO ORO EN MIRI

Miri es el destino turístico por excelencia para la compra de oro. ¿quieres visitar Brunei? Pues visítalo en 3 días pero la compra del oro hazla cuando vuelvas a cruzar la frontera a Malasia. ¿por qué? Porque no vaya a ser que compres en Brunei, ese día el Sultán se levante con mal pie y te confisque las compras.

compra-oro-recibo
Resguardo Compra Oro

En cambio la ciudad de Miri está toda preparada para este menester. Ahí en los centros comerciales el oro reluce por todas partes. La manera más sencilla, discreta y rápida es acercarte a uno de los cajeros automáticos que dispensan lingotes de oro. Introduces tu tarjeta de crédito, seleccionas el lingote que quieres, le das al OK, y listo, ya tienes tu lingote de oro en menos de 5 minutos.

Cómo principal ventaja de este sistema es la rapidez y el anonimato. Ahora en esta compra pagarás las comisiones bancarias (3-10%) más un precio de venta un 5% superior al precio de mercado. Es decir acabarás pagando entre un 8-15% más del precio de mercado.

Aunque los lingotes que compres con este sistema vendrán seriados y autentificados, no tendrás de ningún documento acreditativo que de fe de esa compra.

Si te das una vuelta por el shopping center de Miri verás muchas joyerías. En todas ellas ofrecen Oro en Lingotes y cómo pieza de joyería. Para ver los precios en un primer vistazo no hace falte que entres en ninguna de ellas. Rápidamente te darás cuenta que a mayor cantidad compres, mejor precio de compras obtendrás.

Así que después de un paseito de 1 hora, entra en la joyería que más te convenza y compra el Oro. En la joyería la compra no es anónima. Te pedirán tus datos y te extenderán un documento de compra cómo el de la foto. En él detallan la pureza del oro y los gramos comprados.

COMPRANDO ORO EN KUALA LUMPUR

En Kuala Lumpur el sitio más lujoso donde comprar Oro es en el centro comercial KLCC. Este Shopping Center está justo debajo de las Torres Petronas. Ahí hay joyerías de mucho, mucho lujo. Pues bien ahí te venderán Oro de calidad sin problemas.

Si compras alguna joya de oro ten en cuenta que pagarás el sobrecoste del diseño y del caché del lugar. Lo mismo te ocurrirá si decides comprar lingotes de oro. Así que sólo compra ahí si vas justo de tiempo o sobrado de dinero.

Yo cómo tengo familia en Malasia ya voy a tiro hecho. Mi familia política de Malasia, todos compran el Oro en Tomei Gold & Jewelly. Y yo también aprovecho y compro en esa joyería. Además tienen joyerías en diferentes centros comerciales y con precios muy competitivos. Haciendo clic en el enlace anterior puedes buscar la joyería más cercana.

REGALANDO ORO PARA AÑO NUEVO CHINO

regala-oro

En Malasia la comunidad china es muy numerosa. Es por eso que cada año se celebra a los grande el Año Nuevo Chino. Dependiendo de la luna las fechas varían pero suele estar siempre entorno a Febrero o finales de Enero.

Pues bien, en esa celebración los chinos van visitando y son visitados por familiares. Cuando llegas a casa de un familiar le regalas el Ampaw. El ampaw (en castellano se pronuncia «ampao») es un sobre rojo con dinero dentro. Regalar este sobrecito rojo es un símbolo de suerte y prosperidad.

Además entre los familiares más allegados, cómo son padres e hijos, está la costumbre de regalar oro para el Año Nuevo Chino. Con ese detalle no sólo estarás dando suerte y prosperidad a tus seres queridos, sino también riqueza.

En esas fechas los chinos compran mucho oro en las joyerías, y es por eso que puedes comprar gangas. Los precios están muy ajustados y con pocos márgenes de beneficio.

Yo aprovecho siempre que voy en año nuevo chino a comprar algún detallito de oro para regalar a mis padres, hermana o sobrinas, cuando vuelvo a España cómo símbolo de prosperidad y cómo suvenir. Es un regalo muy original que además es una fuente de inversión.

Yo cómo voy muy a menudo, los detallitos que tengo son específicos de cada año: que sí unos pendientes con forma de Gallo dorado, que sí un lingotito en el Año del Mono. Cómo tu no irás tan a menudo te recomiendo que compres un Ampaw de Oro más genérico.

Espero que te este artículo te ayude para hacer tus compras de Oro y para regalar Ampaws a tus familiares españoles como souvenir original. Te aseguro que quedarán maravillados cómo lo están mis padres y hermana. Y ya sabes, si tienes alguna duda para comprar oro, sólo tienes que hacérmelo saber y te ayudo en todo lo posible.

¿quieres más información útil sobre Malasia? Entonces mira aquí mis consejos sobre su moneda y tarjetas de crédito.

Deja un comentario