RESTRICCIONES COVID MALASIA

Te muestro las restricciones actuales para viajar a Malasia debido al Covid. Ya verás que Malasia se divide en 3 regiones, conoce todas las restricciones y limitaciones de movilidad en ellas debido al Covid-19.

Recuerda que el riesgo sanitario es inherente esté o no permitido viajar. Y consulta en todo momento las indicaciones de última hora ya sea tanto en el Ministerio de Asuntos exteriores de España como en los organismos y estamentos oficiales del Estado de Malasia. Al final del post te dejo los enlaces para que puedas consultarlos fácilmente.

¿PUEDO VIAJAR A MALASIA CÓMO TURISTA?

malasia-covid

Con las últimas actualizaciones los turistas extranjeros tienen prohibida la entrada al país. Desde el 01 de Noviembre de 2021 sólo hay unos supuestos en los que la entrada está permitida.

Por ejemplo dentro de esas situaciones está: personal diplomático, con visa de trabajador, visa de Resident Pass, Talent Pass, visa de segunda residenda o siendo trabajador temporal.

Incluso con estos supuestos para ser admitida tu entrada has de presentar una PCR con resultado negativo a la salida de España. Luego a la llegada al Aeropuerto de Malasia otra PCR previo pago por parte del viajero y después una cuarentena de 7 días en uno de los hoteles acondicionados al respecto. La tasa a pagar por esta semana de estancia asciende a 2600 RM.

Es decir, a fecha de hoy está prohibida la entrada a turistas. En cuanto abran las fronteras al turismo, seremos los primeros en informarte, Así que desde esta web te mantenemos informado en todo momento. De momento no se sabe nada del pasaporte Covid para turistas aunque creemos que será una herramienta útil para viajeros que tengan este destino turístico en mente.

Hay dos estados de Borneo que son Sabah y Sarawak que tienen medidas concretas. Pero cómo ahora no puedes acceder a Malasia como turista, dejo para una próxima revisión los comentarios pertinentes al respecto de estas regiones.

¿QUE NO PUEDO HACER EN MALASIA POR EL COVID?

malasia-restricciones-covid

Actualmente no todos los servicios y actividades están abiertos. Están cerrados al público las actividades de ocio nocturno cómo discotecas, los pubs, o los karaokes. Tampoco están abiertos los parques temáticos, los desfiles o congregaciones multitudinarias ya sean religiosas o laicas.

Los bares también están cerrados pero los restaurantes si están abiertos. De echo en Malasia los bares no son cómo los conocemos en España. Para ellos un bar es un establecimiento nocturno dónde se va a tomar algo. Los bares de tapeo como los conocemos aquí allí en Malasia se consideran restaurantes y sí que están abiertos al público.

Las medidas internacionalmente promovidas por diferentes países según las recomendaciones de la OMS también se dan en Malasia. Como es el uso de la mascarilla en trasporte público o espacios cerrados. El empleo de gel hidro alcohólico para desinfectar manos y superficies también es de uso común.

Recuerda contratar un seguro médico antes de viajar a Malasia. Desde Malasia Turismo te recomendamos IATI. Un seguro de viajes con cobertura covid entre otras. A la derecha tienes el banner. Si lo pinchas gracias a Malasia Turismo te harán un 5% de descuento.

¿quieres conocer cómo de seguro es viajar a Malasia? Pues haz clic en este enlace y descúbrelo todo.

ENLACES DE INTERÉS COVID MALASIA

Los principales enlaces de interés para tu viaje a Malasia y que conozcas todas la información y restricciones pertinentes son:

Además de esta información oficial, también consulta los enlaces de interés de tu país de origen, país de residencia o estamentos internacionales oficiales cómo es la OMS o la ONU.

Leave a Comment