ENTRE MANGLARES EN LANGKAWI

En Langkawi una de las actividades más recomendables para hacer es hacer una visita a los Manglares. Para ello te cuento todo sobre esta excursión. Desde los mejores sitios para visitarlos hasta los mejores tours que puedes contratar en esta isla del Norte de Malasia.

Ponte ropa cómoda, bañador y vamos allá…. (Si quieres hacer un alto en el camino, te muestro que ver en langkawi)

¿DÓNDE VER LOS MANGLARES EN LA ISLA?

En el Norte de la Isla hay dos parques naturales que en realidad son uno. Tranquilo que ahora te lo explico. Está el Kilim Geoforest Park y el Sungai Kilim Nature Park.

En realidad el primero es un parque natural declarado por la Unesco y engloba zonas costeras con acantilados, manglares, cuevas de murciélagos, la cueva de los cocodrilos, langsuircave y otras cuevas. Además de playas de película con formaciones rocosas en medio del agua que parecen sacadas de otro planeta.

Pues bien este Kilim Karst Geoforest se encuentra a 3 Km al norte de Tanjung Rhu Beach y ocupa una extensión de 100 Km2. De ahí parten muchos tours que puedes contratar entre 600-6000 RM, dependiendo de la duración y de los asistentes que ocupéis la barca.

Y el segundo Parque Natural, el Sungai en realidad es adentrándote por el rio Sungai. Un río con muchos meandros, infinidad de afluentes por donde discurrirás en barca viendo todo tipo de animales salvajes con los manglares de fondo y dónde puedes parar en algún que otro pueblecito en las mismas orillas del río.

Cómo dato curioso, tanto en estos dos parques naturales cómo en toda langkawi el águila pescadora es su emblema. Mira que yo pondría al cocodrilo o a cualquier otra especie exótica. Pues no, para ellos el águila pescadora es el símbolo de la isla.

¿CÓMO VISITAR LOS MANGLARES?

tour-manglares-langkawi

Estos manglares has de visitarlos o bien haciendo un tour en barcaza o adentrándote en ellos con kayak. En la primera opción está claro que irás con un guía o al menos un conductor/guía de la barca.

Pero en el caso que decidas adentrarte en los manglares hazlo con un guía autóctono. Adentrarte por tu cuenta además de peligroso está prohibido. ¿por qué? Por varios motivos que te explico a continuación.

Orientarse dentro de la jungla de manglares es difícil. Mientras vas remando la visión está limitada porque las copas de los árboles no te dejan ver bien. Y tú me dirás: «Don´t worry, llevo una brújula que me oriento muy bien».

Pero el principal problema no es la orientación, sino los animales que habitan en este hábitat natural. Desde serpientes tomando el sol en una rama, a macacos saltando de árbol en árbol o cocodrilos merodeando por sus aguas aparentemente tranquilas.

Así que me mi consejo, que es un consejo de supervivencia: «Sí o sí ves con guía«.

Ya que está claro que vas con un guía experimentado. Haz la opción de kayak si quieres hacer deporte y poner a prueba tus biceps y dorsales. Si prefieres destinar toda tu energía a la contemplación y darte caprichos cómo bañarte en ciertas playas, entonces haz un mangrove tour en barca.

Mi recomendación personal: guarda fuerzas y haz esta visita en barca que las experiencias son muy formidables. Y ese extra de energy consúmelo al atardecer haciendo una excursión de 1 hora por la selva».

Lo más cómodo es que contrates un tour que te vengas a recoger al hotel y al terminar te vuelvan a dejar en él. A veces en lagkawi llegar hasta los embarcaderos de salida de los tours de estas excursiones requiere mucho tiempo de desplazamiento. ¿por qué? Porque el embarcadero de Sungai no está a pie de costa sino en medio de la isla. Y para llegar a Kilim, primero has de hacer parada en la playa de Tanjun Rhu.

One Thought to “ENTRE MANGLARES EN LANGKAWI”

  1. Alma Perez

    Hasta que no hicimos esta excursión no nos dimos realmente cuenta de lo salvaje que es el Norte de la Isla. La excursión muy aconsejable. Mi consejo: llevar agua porque en los manglares hay mucha humedad.

Leave a Comment