PASAPORTE Y VISADO EN MALASIA

Al viajar a este país te preguntarás cómo todos, ¿es obligatorio conseguir un visado para malasia? ¿qué requisitos ha de cumplir mi pasaporte? ¿qué otra documentación es obligatoria? ¿tengo que vacunarme?

Pues bien con carácter general desde ningún país del que viajes necesitas presentar visa ni tarjeta de vacunación pero hay unas excepciones que te detallo a continuación…

Y recuerda, una vez dentro de Malasia, aquí tienes unos tips sobre su moneda y dinero.

EL PASAPORTE PARA ENTRA EN MALASIA

Para entrar a Malasia el único requisito indispensable es la tenencia de un pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses. Tanto si entras por carretera, mar o avión este es el único requisito identificativo que te piden.

En este post me centro si vas de viaje cómo turista ya que si por ejemplo eres marinero hay otra serie de requisitos menos laxos para desembarcar en puerto. Pero aquí cómo lo que nos va es ir de viajero entonces sigue los consejos que te enumero a continuación.

La validez del período de estancia en Malasia depende del país de origen del que vengas. Con carácter general son 3 meses aunque viajeros por ejemplo procedentes de Chile sólo tienen permitida una estancia de 30 días.

Si has de renovar tu período de estancia en este país del sudeste asiático hazlo con tiempo ya que sino estás incumpliendo la legislación y puedes pasar hasta 14 días en la cárcel.

Tampoco intentes entrar con tu pasaporte con una vigencia inferior a 6 meses, no te van a conceder la entrada. Y presta especial atención a los consejos sobre el visado que te detallo a continuación sobre todo si vas a viajar a Borneo.

VISADO PARA ENTRAR EN MALASIA

malasia-sellado-pasaporte

Para entrar en Malasia no necesitas ningún visado. Simplemente al pasar el control fronterizo te sellarán el pasaporte dónde te indica el periodo de validez de tu estancia. Al salir del país te lo volverán a sellar.

Ahora al moverte a Borneo en el estado de Sarawak o Sabah te van a sellar el pasaporte al entrar y al salir. Es simplemente un trámite que haces al bajar del avión que pasas por una cabina dónde el agente de la autoridad te sella el pasaporte. Ahí tu pasaporte va a ser otra vez sellado y también te dan un período máximo de 3 meses para que estés en esa región.

Es decir, hay control fronterizo al entrar y salir a Sabah y Sarawak cómo al moverte desde Sabah a Sarawak o viceversa. Es importante que te sellen todas las veces porque sino pueden hacer una detención preventiva hasta que averiguan realmente por qué tu pasaporte no está sellado.

Para clarificártelo todo un poco más, en el post te he adjuntado unas líneas mas arriba una copia de mi pasaporte dónde se ve el sello de entrada a Malasia y los dos estampados (el de entrada y salida) de Sarawak.

VACUNAS PARA ENTRAR EN MALASIA.

malasia-pasaporte

Para entrar en Malasia no es obligatoria la vacunación a excepción si has estado en uno de los países con riesgo de fiebre amarilla. En ese caso si te van a pedir la tarjeta de vacunación en vigor.

Y cómo vacunas recomendadas está la vacuna del tétanos, fiebre tifoidea. Y si estarás en zonas rurales entonces la vacuna contra la encefalitis japonesa.

Y con respecto al Covid-19 y al pasaporte sanitario desde Malasia Turismo haremos un post específico sobre ello cuando abran las fronteras al turismo para que os quede claro a todos la situación y así poder viajar cumpliendo la legislación.

Este post está escrito a modo informativo. Para mayor información o tener la información legal de última hora consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Y si tienes alguna consulta o tema que quieras aclarar más en profundidad, déjanos un comentario y te respondemos gustosamente.

Leave a Comment