Malasia Turismo tiene como objetivo ofrecer los mejores contenidos sobre Malasia y las mejores ofertas de viaje a Malasia promoviendo un turismo responsable y sostenible. Para ello, ponemos nuestro foco y esfuerzo en tres acciones: la primera consiste en actualizar continuamente nuestra base de datos para que puedas escoger las mejores opciones de turismo sostenible en Malasia. En segundo lugar, la que mayor satisfacción personal nos da, hacemos de forma proactiva un trabajo continuo de concienciación de nuestros partners y proveedores en Malasia para que amplíen su oferta de viajes a Malasia con certificados oficiales de turismo sostenible y, sobre todo, promoviendo que sean sensibles y respetuosos con el medioambiente. En Malasia Turismo creemos que todos aquellos que promovemos el turismo, somos los primeros responsables en promocionar viajes sostenibles y sembrar esta semilla que no puede más que crecer.

Actualmente los certificados de turismo sostenible más importantes son:

  1. La certificación Biosphere (link a https://www.biospheretourism.com/es ) está promovido por las Naciones Unidas y certifica que un negocio turístico apuesta por la gestión sostenible. Biosphere certifica destinos, empresas, establecimientos y productos turísticos. Los requisitos exigidos para obtener esta certificación se resumen en las siguientes áreas:
    1. Conservación del patrimonio natural, cultural y paisajístico.
    2. Desarrollo económico y social de la comunidad local.
    3. Contribución del negocio a la calidad de vida de los empleados.
    4. Conservación del medio ambiente.
    5. Satisfacción de los clientes respecto a su involucración y calidad del servicio.

La certificación BIOSPHERE© la otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), un organismo independiente creado en 1995 con el objetivo de impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible en destinos y empresas turísticas.

  1. La certificación Green Globe (link https://greenglobe.com/about/) evalúa y certifica la sostenibilidad de empresas turísticas incluyendo toda su cadena de valor (clientes, operaciones, proveedores, cadena de suministro). Está basada en unos 50 criterios básicos obligatorios sustentados por una lista de indicadores de cumplimiento en función del tipo de certificación, zona geográfica, y factores locales.
  1. La certificación Rainforest Alliance (link https://www.rainforest-alliance.org/) evalúa que una finca, un bosque o una empresa turística cumple las normas de sostenibilidad ambiental, social y económica.
  1. La certificación greenkey (https://www.greenkey.global/) está enfocada al sector hotelero y certifica que esta industria cumple estrictos requisitos internacionales establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y que obligan los negocios de hostelería a minimizar el impacto ambiental derivado de sus actividades y operaciones.
  2. La certificación Travelife  (https://www.travelife.info/index_new.php?menu=home&lang=es#) evalúa a hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes en materia de sostenibilidad.
  3. Green Destinations (https://greendestinations.org/home/introduction/) es una fundación sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible del turismo.

Desde Malasia Turismo promovemos que nuestros partners conozcan estas certificaciones y las potencien en sus productos y entre sus stakeholders.