MAPA DE MALASIA

Malasia es un país que está localizado en el Sudeste Asiático. Para enclavarlo con exactitud has de tener en cuenta que Malasia está dividida en dos grandes regiones. Por un lado la Malasia Continental y por el otro la Malasia Oriental.

Malasia Continental también es conocida como Malasia Peninsular, ya que está formando una Península. Una Península de 131588 Km2 que limita al norte con Tailandia. Esta zona continental turísticamente se divide entre la costa Este y costa Oeste. La costa Oeste está bañada por el estrecho de malaca y al otro lado de este estrecho se encuentra la Isla de Sumatra que pertenece a Indonesia.

En la costa Este al norte está el Golfo de Tailandia y el resto de aguas pertenecen al mar de China. Y en el sur peninsular en la región de Johor está el mar de Natuna. Una región dónde están las islas con el mismo nombre (islas de Natuna) y que son mas de 200 islas que también pertenecen a Indonesia.

Y por otro lado tenemos la Malasia Oriental con 124450 Km2 que está en el Norte de Borneo. Al sur en Borneo limita con Indonesia. Y todo el norte es Malayo excepto el pequeño estado independiente de Brunei. Así como al norte está bañado por las aguas del mar del sur de china. Esta Malasia Oriental está dividida en dos regiones: Sarawak al Oeste y Sabah al Este. Pues bien en el nordeste Sabah está bañado por el mar de Sulu y el sudoeste por el Mar de Célebes.

En el mar de Sulu hay innumerables islas de Filipinas y en el Mar de Célebes están las islas Sulawesi de Indonesia.

mapa-de-malasia

PRINCIPALES CIUDADES DE MALASIA PENINSULAR

En Malasia Peninsular hay desde grandes ciudades cómo Kuala Lumpur o Singapur hasta islas más pequeñas y paradisíacas cómo Penang o Langkawi.

La principal ciudad es su capital, Kuala Lumpur, que está a menos de 50 Km del estrecho de Malaca. A mitad del país es una ciudad a tan sólo 21,95 metros de altitud sobre el nivel del Mar. En la región de Selangon es el epicentro turístico de la Malasia Peninsular.

Unos 150 Km al sur resiguiendo la Península se ubica la ciudad colonial de Malacca. Y unos 250 Km más al sur ya llegamos a la región de Johor Bahru, Singapur y la nueva Forest CIty. Por esa misma costa si subimos hacia el norte está la famosa isla de Penang y mas al norte Langkawi casi haciendo frontera con Tailandia.

Ahora vamos a ir bajando por la costa Este, primero arriba de todo tenemos las super conocidas islas Perhentian y más abajo vamos encontrando muchas islas paradisíacas como las Islas Kapas, Redang, Rawa. Visita nuestra web y ahí puedes encontrar muchísimas atractivas islas. En esa costa que está mas deshabitada se localiza la ciudad de Kuantan.

Y en el centro de Malasia Continental hay una gran extensión de selva con Taman Negara cómo gran pulmón del país. Aquí debajo te dejo un enlace con el mapa con todos los parques naturales Nacionales de Malasia.

MALASIA EN BORNEO

mapa-malasia-oriental-peninsular

En Borneo en la región de Malasia puedes visitar ciudades cómo Kuching. Pero su principal atractivo turístico es su naturaleza. Tanto en la región de Sarawak como Sabah hay muchos parques naturales dónde ver Orangutanes, monos narizudos o tiburones.

Empezando por Sarawak en los alrededores de Kuching puedes ver Monos Narigudos en el parque natural de Bako u Orangutanes en la reserva de Semmengoh. En la zona de Sabah está el Monte Kinabalu con 4095 m de altura. Además enfrente hay islas espectaculares para la práctica del buceo y snorkeling.

Y por toda Sabah ya sea en la zona de Kudan o Sandokan hay islas y paisajes selváticos dignos de admirar.

Así que a groso modo ya te he mostrado las localizaciones y lugares más emblemáticos para visitar en Borneo. Para profundizar date una vuelta por nuestra sección de Borneo y descubre todos sus rincones maravillosos.

Ahora que ya sabes situar en el mapa a Malasia te invito a que conozcas el clima de Malasia.

2 Thoughts to “MAPA DE MALASIA”

  1. Chel Viajera

    Que sorpresa ver tan grande la isla de Borneo. Desde mi ignorancia me la imaginaba como Mallorca, jejejej

    1. MT

      Eso mismo me pasó a mi la primera vez que la visité. Yo pensaba, esto será como Mallorca, en una semanita la veo toda

Leave a Comment