9 RAZONES PARA VISITAR MALASIA

Malasia es un país del sudeste asiático con mucho encanto. Aquí te muestro los 9 motivos por lo que una visita a este país es obligada. Sus gentes, lugares y costumbres están esperándote con los brazos abiertos.

PAIS EXÓTICO

Es un país muy exótico. De hecho es uno de los más desconocidos por los españoles ya que el turismo mochilero de masas se centra más en Tailandia y Vietnam. Malasia respira exotismo por todos sus rincones.

El exotismo está presente en todo, desde sus paisajes, sus gentes o su gran variedad de comida.

NATURALEZA

Sus parques naturales están llenos de vida. Y sobre todo Borneo es el paraíso para los amantes de la naturaleza. Sus orangutanes en Sabah, sus cocodrilos en Miri o los monos narizudos cerca Kuching.

Selvas exuberantes, cocoteros, palmeras y la jungla de borneo, la más desconocida del mundo. Allí podrás subir a su Monte Kinabalu o adentrarte en cuevas profundas…

PLAYAS PARADISÍACAS

Con unas playas paradisíacas cómo son las del archipiélago de lagkawio o penang en la Malasia Continental. Playas para descansar, darse un bañito y tomar el sol. Y si quieres disfrutar del mejor buceo del mundo entonces ves a Sipadan y sus arrecifes, allí verás tortugas, tiburones….

Yo he estado tomando el sol en una playa cristalina y al lado mío jugueteando una mami Jabalí con sus dos pequeñines. Esa experiencia no tiene precio.

INFINITY EXPERIENCE

Kuala Lumpur es conocido por sus torres Petronas que son las torres gemelas más altas del mundo. Pero es la ciudad donde más y mejores experiencias infinity puedes gozar. Súbete a cualquiera de los rascacielos con vistas a las Twin Towers y tómate un cóctel o date un bañito teniendo la sensación que estás bañándote al borde del abismo.

Aquí te diré un secreto: a los malayos en particular y a los asiáticos en general no les gusta mucho ir a playas y piscinas. Así que es posible que tengas la piscina toda para ti solo.

PAIS SEGURO

Malasia es un país bastante seguro. Te aseguro que es más seguro que ir caminando por las Ramblas de Barcelona. Siguiendo las recomendaciones básicas y evitando alguna región conflictiva no tendrás ningún problema. Para más información haz clic aquí.

MULTICULTURAL

Un país plagado de religiones y donde todas ellas conviven en paz y armonía. Desde los malayos, templos budistas, hindués cómo en las batu caves, casas santas taoistas o pequeñas tribus cómo los cortadores de cabeza y sus rituales ancestrales.

Una amalgama religiosa y cultural que harán de tu paso por Malasia una experiencia enriquecedora y fascinante.

VISITABLE TODO EL AÑO

razones-visitar-malasia

Es el único país del sudeste asiático que puede visitarse en cualquier época del año y haciendo de esa visita toda una experiencia única e inolvidable. Eso sí antes de ir miras estas recomendaciones sobre el clima. ¿que? ¿verdad que es brutal? Pues sí ya ves que con un poco de planificación los monzones y lluvias torrenciales no te pillarán nunca en Malasia.

POCO MASIFICADO

Malasia es un país poco masificado. Los grandes tour operadores no han desembarcado todavía. Sólo a la capital llegan algunos cruceros cargados de turistas pero el resto del país en este sentido sigue siendo bastante virgen.

El turismo mochilero está presente pero sigue teniendo su lado auténtico sobretodo en la isla de Borneo u otras islas más pequeñas de la zona.

BUENAS COMUNICACIONES

En general está bien comunicado. Internacionalmente está muy bien comunicado. Cabe destacar el gigante aeropuerto de KL con conexiones internacionales a medio mundo.

Dentro del país es fácil moverse por él ya que no es excesivamente grande. En el blog hay escritos muchos artículo de cómo ir de un lado a otro, por ejemplo cómo ir de kuala lumpur a malaca. Así que si necesitas conocer alguna ruta en concreto haz la búsqueda en nuestro blog y averígualo rápidamente.

Quizás en Borneo cueste un poco más realizar los desplazamientos. Esto es debido a su gran tamaño y a que no presenta muchas infraestructuras cómo son carreteras o red ferrroviaria.

Deja un comentario