VISITAR LAS TORRES PETRONAS

Las Torres Petronas son el símbolo identitario tanto de Kuala Lumpur cómo de toda Malasia. Construidas por la empresa petrolera estatal, Petronas, son las torres gemelas mas altas del mundo.

Dos torres de 452 metros de altura, unidas por un Sky Bridge situada a 150 metros de altura entre la planta 41 y 42. Con un total de 88 plantas entre los años 1998 y 2004 fueron el edificio más alto del mundo.

Ubicadas en el centro de la ciudad, su visita es obligatoria tanto de día cómo de noche.

Debajo de estas descomunales torres está el KLCC center. Un centro comercial exclusivo, con tiendas de lujo donde también puedes tomar algo, cenar o incluso entrar en el acuario que alberga. Para más información da un vistazo a que hacer con niños en Kuala Lumpur.

¿COMO SUBIR A LAS TORRES PETRONAS?

Existe la posibilidad de subir tanto a la planta 86 con el ascensor de alta velocidad cómo hasta el Skybridge. Desde arriba tanto la visión panorámica cómo el precipicio que se ve bajo tus pies es impresionante. La entrada incluye las dos atracciones.

Si tienes mucho vértigo mejor no subas. Pero sino la experiencia merece la pena. A veces si sopla el viento notas como las torres se mueven o balancean un poco, pero nada exagerado.

Los lunes no se puede subir a las torres Petronas. El resto de días de 9 de la mañana a 9 de la noche. Mi consejo, sube al atardecer. Así ves el contraste y cómo la luz del día va dejando paso a las luces de la noche. Un Skyline de película.

Para ello puedes comprar la entrada ahí mismo o comprarla anticipada. Mi consejo es que la compres anticipada, te ahorrarás la cola, tiempo de espera y quedarte sin entradas. Sólo 1000 personas al día tienen acceso. En la compra online también es posible que te lleven las entradas a tu hotel o incluso que los traslados al hotel estén incluidos.

EL MEJOR SELFIE DE KUALA LUMPUR

torres-petronas-de-dia

Delante de las Torres Petronas hay un paseo ajardinado. Desde él te puedes hacer una buena foto. Pero vas observando que son tan altas las torres que por mucho que te alejas con tu movil el encuadre no es perfecto.

Ni selfie, ni foto con el movil que te haga otra persona te quedará perfecto. Pero tranquilo, por la zona hay unos chavales malayos que te venden un adaptador tipo lente pez para que la foto quede perfecta. Incluso antes te hacen un foto de prueba para que compruebes el resultado.

Lo suyo cómo buenos españoles que somos es regatear con ellos y conseguir que en lugar de comprarles el artilugio, que te hagan una foto chula y les das 3-5 RM por hacerte de fotógrafo y tener la mejor estampa de Kuala Lumpur.

CURIOSIDADES DE LAS TORRES DE KUALA LUMPUR

Cómo datos curiosos sobre este monumento del sudeste asiático comentarte:

  • Desde muchos lugares de la ciudad son visibles. Pero ni desde el aeropuerto ni cuando el avión se aproxima a sus inmediaciones puedes verlas desde el aire. Está pensado expresamente para que quien quiera ver estas torres gemelas tenga que ir expresamente a visitarlas a Kuala Lumpur.
  • En el parque KLCC al anochecer hacen un espectáculo de luces. Las fotos con las torres iluminadas quedan de película.
  • El edificio está inspirado en la estrella de 8 puntas islámica.
  • Con 40 mil toneladas de hormigón, 65 mil metros cuadrados de acero inoxidable y 77000 m2 de vidrio.
  • Con un coste de 1,1 millones de dólares.

LAS MEJORES VISTAS DE LAS TORRES PETRONAS

torres-petronas-kuala-lumpur

Las mejores vistas de estas impresionantes Torres puedes conseguirlas desde diferentes puntos de la ciudad y haciendo distintas actividades.

Te cuento cómo ver los mejores skyline de estas twin towers disfrutando además de un momento maravilloso.

  • Tómate algo mientras las ves. Para ello mi recomendación es el Sky Bar del Hotel traders con unas vistas impresionantes. Ten en cuenta que de día puedes vestir cómo quieras pero para la noche te piden que vistas de etiqueta.
  • Disfruta de su paisaje mientras comer o cenas. Aunque hay varios hoteles con esta opción mi favorito es el Hotel Mandarín tanto por sus vistas cómo por su buena comida. Ideal para celebración romántica.
  • Piscina infinity. ¿se puede pedir más? Te estás bañando y viendo las Torres de fondo.
  • Alójate en un hotel o apartamento con vistas a este icono de la ciudad KL.

Pullman Kuala Lumpur Bagsar es mi hotel favorito. Reúne as 4 cosas que puedes hacer viendo las torres: tomar algo, cenar, con piscina infinity y alojarte en el hotel. Vamos que es un superlujo de alojamiento. Para ver este alojamiento y otras recomendaciones haz clic aquí.

Y recuerda, deja que la noche caiga para así ver esta maravilla en su transición del día a la noche pasando por los colores del atardecer.

Leave a Comment