Las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia

Malasia es un país que situado entre Tailandia e Indonesia, concretamente, abarca toda la península malaya y gran parte de la isla de Borneo. Y comparte frontera con su páis vecino Indonesia. No es el país del sudeste asiático más conocido, pero no tiene que enviadar nada a sus vecinos. En este post os vamos a explicar las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia

Con una superficie total de más de 300.000 kilómetros cuadrados, Malasia es conocida por su capital, Kuala Lumpur. Kuala lumpur es un potente centro financiero y de negocios en el sudeste asiático, así como por sus hermosas playas, islas solitarias, elevadas estaciones de montaña y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es importante si vas a visitar Malasia, no confundir con los términos Malasia Peninsular y Malasia Oriental. Esta última comprende Sarawak y Sabah (también conocida como Borneo malayo).

También existe un fuerte compromiso por parte del gobiernos Malayo con la diversidad. Además de los malayos y los grupos indígenas, también hay una considerable población china e india en Malasia. Esta amalgama de culturas se refleja en la arquitectura y las reliquias culturales que se encuentran en el país. Los visitantes pueden elegir entre una gran variedad de actividades: senderismo, buceo, pasando por las compras o la degustación de la comida local. Y a continuación os pasamos nuestra lista de las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia.

1. Visitar las torres Petronas

Torres Petronas Kuala Lumpur Las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia

Las Torres PETRONAS, también conocidas como las Torres Gemelas PETRONAS por el hecho de ser un par. Están situadas en la capital, Kuala Lumpur, y son las torres gemelas más altas del mundo. La arquitectura es de estilo posmoderno y también presenta motivos del arte islámico para representar a la mayoría musulmana de Malasia. La principal atracción es el paseo por el puente del cielo que las une. Aquí los visitantes pueden admirar las vistas que se extienden por Kuala Lumpur y el parque KLCC en la base de las torres. Es un lugar sin duda alguna que no puedes perderte y por es nuestra primera sugerencia de las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia. Si quieres información detallada para visitarlas, visita nuestro post dedicado a ellas en este link

2. Visitar Langkawi

Visitar Langkawi Las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia

Si buscas naturaleza y playas, debes visitar Langkawi. Un archipiélago de más de cien islas en el mar de Andamán. De estas, sólo dos están habitadas y de las que Langkawi es la mayor, con una población de más de 60.000 habitantes. La isla de Langkawi es popular entre los mochileros y los recién casados, y tiene algo que se ajusta a todos los presupuestos. La isla también está exenta de impuestos, por lo que los visitantes pueden adquirir artículos de recuerdo a bajo precio. En definitiva, tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de una gran variedad de opciones de relax, aventuras, comida, compras, etc. Así que ponemos Langkawi como otra de las mejores cosas que ver y hacer en Malasia

3. Pruebe el sabor local con el Nasi Kandar

Visitar Malasia es hacer un viaje gastronómico. La multitud de culturas hacen de este páis un lugar para degustar infinidad de sabores. El Nasi Kandar es un alimento básico en Malasia y en realidad significa «arroz mixto», ya que a los clientes se les da un plato con arroz sobre el que pueden elegir una variedad de aderezos y salsas. El Nasi Kandar se basa en los platos tamiles, debido al elevado número de inmigrantes del sur de la India, y los sabores lo reflejan, con énfasis en el polvo de curry y el chile. Los platos habituales del Nasi Kandar incluyen pollo, pescado o marisco, como gambas o calamares, en salsa de curry, así como verduras, como el quimbombó y la col, cocinados en semillas de mostaza. Si queréis saber más os recomiendo este post sobre los mejores platos de Penang.

4. Visitar el Parque Nacional Tunku Abdul Rahman

Visitar el Parque Nacional Tunku Abdul Rahman Las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia

El Parque Nacional Tunku Abdul Rahman es en realidad un conjunto de cinco islas que se encuentran frente a la costa de Kota Kinabalu, en Sabah, Malasia Oriental. Se puede acceder al parque en transbordador. Algunas de las islas, como la de Sulug, están casi intactas, mientras que otras, como la de Gaya, están más concurridas. Las actividades más comunes en las islas son el senderismo y el trekking, así como la natación y el buceo. Uno de esos tesoros naturales que no podemos perdernos, y están en nuestra lista de las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia.

5. Visita Malaca

Mezquita Malaca Las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia

Malaca o Melaka también se conoce como «El Estado Histórico» y se encuentra junto al estrecho de Malaca, del que recibe su nombre. Se dice que el estado tiene la arquitectura más interesante de toda Malasia. Fue colonizado por los portugueses y cuenta con varios edificios de laca roja de la época, como la Iglesia de Cristo. Malaca también cuenta con una gran concentración de museos, galerías y lugares de interés histórico que los visitantes pueden explorar. No puedes perderte esta ciudad en tu visita a Malasia, y es una de las 25 mejores cosas para ver en Malasia.

6. Paseos por Penang

street art Penang Las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia

Penang es una isla situada en la costa occidental de Malasia que tiene como capital a Georgetown, llamada así en honor al rey británico Jorge. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Penang se centra en la conservación y la preservación, y los visitantes pueden experimentarlo en uno de los muchos hoteles famosos de Penang, como el E&O establecido por Stamford Raffles, que también fundó el Hotel Raffles de Singapur. Penang también es famoso por su Jardín de Especias Tropicales, que muestra lo mejor de la flora y la fauna locales de la región, como el jengibre de antorcha, una planta utilizada en muchos platos tradicionales malayos.

7. Safari en el parque Nacional de Taman Negara

Taman Negara Las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia

El Parque Nacional de Taman Negara, situado en el estado de Pahang, tiene varios méritos que atraen a un flujo constante de visitantes. Uno de ellos es que se trata del mayor parque nacional de Malasia peninsular. Y tambíen porque el parque de Taman Negara cuenta con la pasarela de cuerdas más larga del mundo. El parque también cuenta con algunos recorridos serios, de hasta 100 km de ida y vuelta, así como con caminatas más suaves para los principiantes. Los amantes de la naturaleza encontrarán en el parque una gran variedad de fauna y flora. Además, la zona alberga una tribu indígena llamada Orang Asli o Pueblo Originario, que se dice que fue el primer habitante de Malasia. Esta excursion es, secillamente, una de las mejores 25 cosas para ver y hacer en Malasia

8. Explora la cultura en Kota Bharu

Kota Bharu se encuentra en la costa oeste de Malasia, en el estado de Kelantan, y supone un interesante cambio de ritmo y ambiente con respecto a la costa este. Muchos visitantes de Malasia no visitan esta ciudad, quizá debido a su reputación de región más conservadora que gran parte del resto del país. Las normas de vestimenta y comportamiento son más estrictas en Kota Bharu; sin embargo, hay una gran variedad de mezquitas y otros lugares religiosos que visitar, como los antiguos palacios reales que siguen siendo el hogar del actual sultán de Kelantan. No podía falta en nuestra lista de las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia.

9. Genting Highlands

Genting Highlands Las 25 mejores cosas que ver y hacer en Malasia

Genting Highlands, también conocido como Resorts World Genting, es un complejo turístico situado en las montañas de Titiwangsa, a más de 1.500 metros de altura. El complejo es un destino popular entre los visitantes locales y cuenta con una amplia gama de atracciones para disfrutar. Entre ellas, varios parques temáticos, bares, restaurantes y discotecas, así como una atracción de teleférico conocida como Genting Skyway, que anteriormente ostentaba el título de telecabina más rápida del mundo y más larga del Sudeste Asiático. Debido a su ubicación, también hay varias granjas de frutas y verduras que los visitantes pueden explorar y recoger productos frescos.

10. Observar a los orangutanes en Sepilok

El Centro de Rehabilitación de Orang Utan de Sepilok, en Sabah (Malasia Oriental), se encuentra a las afueras de la ciudad de Sandakan y fue el primer centro de rehabilitación de orangutanes del mundo cuando se inauguró en la década de 1960. El objetivo del centro es rescatar a los orangutanes huérfanos que han sido abandonados a su suerte debido a la caza furtiva y la tala ilegal, o que han sido encontrados como mascotas (lo cual es ilegal en Malasia), y administrarles atención sanitaria y formación para que puedan reintegrarse y sobrevivir en la naturaleza. Una vez que son capaces de hacerlo, son liberados. Los visitantes pueden observar a los orangutanes en el centro y las visitas se hacen coincidir con las horas de alimentación, cuando los animales suelen estar presentes en las plataformas de alimentación.

Para aquellos que amen la naturaleza y los animales, visitar el centro de Sepilok será un experiencia única, de las 25 mejores cosas que puedes ver en Malasia.

11. Relax en Kuching

Kuching

La ciudad de Kuching, en Sarawak (Malasia Oriental), recibió su nombre a raíz de un error de comunicación entre James Brooke, descubridor de la región, y la población indígena local, que, al preguntarle el nombre del terreno sobre el que se levantaba la ciudad, pensó que estaba señalando un gato callejero. El nombre se mantuvo, y la zona está situada en la isla de Borneo que comparte frontera con Indonesia. Kuching está situada junto al río Sarawak y suele decirse que tiene un ambiente tranquilo y relajado, y las excursiones a lo largo del río son una actividad habitual para los visitantes. También hay muchos ejemplos de arquitectura colonial, como el Fuerte Magherita, y abundantes estatuas de gatos que celebran el nombre de la ciudad.

12. Bucear en Perhentian Islands

Perhentian Islands

En realidad, son un grupo de islas en el estado de Terengganu, las Perhentians están cerca de la costa de Tailandia. Las islas pueden visitarse en transbordador y los taxis acuáticos operan entre las distintas islas, dando a los visitantes la oportunidad de saltar de isla en isla. Las principales atracciones de las Perhentians son sus playas y aguas inmaculadas, y el submarinismo se considera una de las actividades favoritas en esta zona. Por la noche se puede cenar pescado recién capturado y cocinado sobre cáscaras de coco en la playa. PAra los que practiquen buceo o snorkel, será de las mejores 25 cosas que ver en Malasia.

13. Subir al Monte Kinabalu

Subir al Monte Kinabalu

El monte Kinabalu, la montaña más alta de Malasia, se encuentra en la cordillera de Crocker y está dentro del Parque Kinabalu, que también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El monte Kinabalu cuenta con una gran biodiversidad que incluye muchos tipos de flora, fauna y hongos. La caminata hasta la cima del monte Kinabalu es extenuante y no se recomienda a los excursionistas inexpertos, y debido a la gran altura existe el riesgo de mal de altura. Todos los excursionistas deben ir acompañados por un guía autorizado en todo momento y hay dos rutas diferentes para elegir, aunque se cruzan hacia la cima. Los escaladores experimentados pueden realizar la caminata en un día, aunque muchos optan por pasar la noche, ya que hay alojamiento disponible en la ruta.

14. Suba al cielo en el teleférico de Langkawi

teleférico de Langkawi

Salga del «pueblo oriental» de Teluk Burau y ascienda a las majestuosas alturas del monte Machingchang, donde también se encuentra el Langkawi Sky Bridge. El viaje en teleférico dura unos quince minutos y ofrece a los visitantes vistas panorámicas de la isla y, en un día claro, se puede ver hasta la isla de Sumatra, en Indonesia.

15. Subir a la colina Maxwell en Taiping

colina Maxwell en Taiping

Un lugar menos conocido que tiene la doble pretensión de tener el único nombre chino de Malasia y ser la ciudad más húmeda del país, Taiping se encuentra a las afueras de Penang, en el estado de Perak. Este segundo dato es el más importante, ya que significa que la fauna local es exuberante y fértil, y algunos de los árboles que se encuentran en los jardines del lago de Taiping tienen más de cien años. También hay una estación de montaña situada a una altitud de aproximadamente 1.000 pies, llamada Maxwell Hill, que ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer senderismo y acampar, y los paseos en jeep hasta la estación son una atracción muy apreciada por los lugareños y los turistas.

16. Aventúrese al mundo perdido de Tambun

El «Mundo Perdido de Tambun», en Ipoh, no es en realidad una maravilla arqueológica, sino un parque temático y un complejo turístico, y se dice que es una de las principales atracciones de la ciudad. El parque cuenta con varias atracciones del «mundo perdido» y aventuras de descubrimiento, y también tiene una serie de hoteles y un gran spa que ofrece una variedad de tratamientos para los cansados aspirantes a arqueólogos. También hay un parque acuático, un zoológico y un acuario.

17. Pasee por el Barrio Chino de Kuala Lumpur

China Town Kuala Lumpur

En Malasia, además de los ciudadanos malayos e indios, hay una gran población china, por lo que China Town se ha convertido en una zona de la ciudad predominantemente china. Situada esencialmente en la calle Petaling y sus alrededores, la zona cuenta con un mercado, opciones de comida china y atracciones culturales chinas como los templos.

18. Comprar y comer en Gurney Drive

Gurney Drive, en Penang, es un paseo marítimo que da a una serie de playas, incluida North Beach. La zona es muy conocida por la noche, cuando decenas de vendedores de comida local se instalan en la zona y los visitantes pueden comprar delicias y aperitivos locales. Si prefiere ir de compras, diríjase a Gurney Plaza. Este gran centro comercial cuenta con una mezcla de tiendas de alta gama, restaurantes y pequeñas tiendas malayas para que los visitantes se abastezcan de recuerdos.

19. Maravíllese con la arquitectura islámica de la Mezquita Nacional

Situada en Kuala Lumpur, la Mezquita Nacional de Malasia es un espectáculo para la vista y puede albergar a 15.000 fieles en cualquier momento. Construida en 1965, la mezquita sigue los principios de la arquitectura islámica y tiene como techo la forma de una estrella de dieciséis puntas. También hay un fuerte énfasis en los elementos de agua, como fuentes y estanques reflectantes en todo el complejo de la mezquita, y los visitantes pueden recorrerla, pero deben llevar una vestimenta adecuada, que se proporciona para hacerlo.

20. Disfrutar el un clima más fresco en Cameron Highlands

Las Tierras Altas de Cameron son en realidad una estación de montaña situada en el estado de Pahang, y fueron descubiertas en el siglo XIX por Sir William Cameron, que dio su nombre a la zona. Muchos visitantes locales acuden a la zona, ya que la elevación de la estación de la colina proporciona un clima fresco para disfrutar de actividades al aire libre, como visitas a las plantaciones de té y café y la recogida de fruta en una de las muchas granjas frutales. Las tierras altas también son famosas por sus tradicionales tés de crema inglesa con fresas frescas recogidas en la zona.

21. Visitar y escalar las cuevas de Batu

Para explorar las Cuevas de Batu hay que dirigirse a las afueras de Kuala Lumpur, a la región de Selangor, y maravillarse con estos acantilados de piedra caliza repletos de cuevas y templos rupestres tallados. Las cuevas y los templos son santuarios hindúes y, como tales, un lugar de peregrinación para los numerosos residentes tamiles de Malasia. Además de visitar las cuevas para rendir culto, los viajeros pueden conocer la flora y la fauna locales, incluidos los monos salvajes que habitan la zona y los murciélagos que habitan en las cuevas. Los visitantes más aventureros también pueden practicar la escalada, con más de 160 rutas en la zona.

22. Volver a la naturaleza en el Parque Nacional de Gunung Mulu

El Parque Nacional de Gunung Mulu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado cerca de la ciudad de Miri, en Sarawak (Malasia Oriental), y es famoso sobre todo por sus cuevas y formaciones kársticas (formadas por rocas disueltas, como la caliza). El parque toma su nombre del monte Mulu, que es la segunda montaña más grande de Sarawak, y los visitantes pueden explorar las cuevas, la selva tropical y disfrutar de oportunidades para hacer senderismo y trekking.

23. Visita al antiguo templo chino de Johor Bahru

Situado en la ciudad de Johor Bahru, en la frontera entre Malasia y Singapur, el Antiguo Templo Chino de Johor Bahru se encuentra en una zona de rápido desarrollo y está enclavado entre varios rascacielos. Se cree que el templo tiene unos 130 años, aunque no existen registros claros, y cuenta con varias reliquias históricas importantes, como placas y una gran campana de bronce. El templo también es famoso por albergar a cinco importantes deidades chinas y los visitantes pueden explorar la zona y estas importantes figuras chinas.

24. Diríjase a la isla de Tioman

Si quiere salir de la ciudad, diríjase a la isla de Tioman, situada en el estado de Pahang. Hay ocho pueblos en la isla y gran parte de ella está todavía cubierta de exuberante selva tropical, y los visitantes pueden hacer senderismo de un lado a otro de la isla en un día. También hay arrecifes de coral vírgenes para que los aficionados al buceo disfruten y varios complejos turísticos y hoteles en la isla. Al igual que Langkawi, Tioman también está libre de impuestos.

25. Salir de noche en el Triángulo de Oro

El Triángulo de Oro es una zona de Kuala Lumpur conocida por su vida nocturna, bares, discotecas, restaurantes y hoteles. La zona se extiende por varias calles, pero se dice que el eje central es Jalan P. Ramlee, donde los visitantes pueden elegir entre una gran variedad de locales para beber y salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada. La zona también cuenta con un gran centro de compras para aquellos que buscan una terapia de compras antes de una noche en la ciudad.

Leave a Comment