¿QUE ENCHUFES USAR EN MALASIA?
Muchos viajeros os estáis preguntando si los enchufes de España difieren de los de Malasia. En este post os cuento las diferencias y os doy un truquito para conectar vuestros enchufes en este país del sudeste asiático.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ENCHUFES DE MALASIA
En Malasia tanto el Voltaje como la frecuencia son la misma que en España y otros países europeos. Únicamente difiere el enchufe en el tipo de conexión. Para Malasia la conexión es G. Para que te hagas una idea, como la conexión en Inglaterra.
Es decir el Voltaje es de 240 V, la frecuencia de 50 Hz y el enchufe malayo dispone de 3 clavijas en lugar de las 2 clavijas de nuestros enchufes.
¿COMO CONECTAR MIS APARATOS ELECTRÍCOS EN MALASIA?
Para conectar tus aparatos eléctricos en Malasia con carácter general necesitas un adaptador de la conexión de 3 clavijas a la conexión Europea de 2 clavijas. A no ser que tus aparatos eléctricos y electrónicos dispongan de la posibilidad de estar conectados con una clavija G.
Es decir, simplemente con este adaptador puedes conectar tus dispositivos sin riesgo ni peligro para la integridad de estos aparatos. Te enseño dos opciones para que elijas la que más se adapta a tus circunstancias.
Una vez que estás en la tesitura de comprar este adaptador te recomiendo que compres un adaptador de viaje. Está especialmente diseñado para los travelers. Y si quieres que te sirva para otras zonas eléctricas del mundo entonces compra un adaptador de viaje universal.
Mi consejo: ¿estás dando la vuelta al mundo o vas a viajar a diferentes regiones? Entonces compra un adaptador universal. ¿en estas vacaciones sólo vas a estar por el sudeste asiático? Entonces compra sólo un adaptador G válido para esta zona geográfica. ¿por qué? Porque por el poco precio que valen los adaptadores, un adaptador universal tiene el peligro que si te equivocas a la hora de seleccionar la conversión puedes quemar o estropear tus aparatos eléctricos.
TRUCO PARA CONECTAR TU ENCHUFE A UNA CLAVIJA TIPO G
Y por último te voy a dar un truco que yo personalmente he usado en más de una ocasión cuando no dispongo de adaptador tipo G y la clavija si lo es. En este caso te cuento un truquillo pero que sólo has de usar en caso de emergencia ya que no estarás protegido con la toma a tierra.
El enchufe tipo G dispone de 3 clavijas. 2 alineadas abajo que son las que proporcionan la corriente eléctrica y una tercera clavija que es la toma a tierra. Pues bien, el funcionamiento es el siguiente, primero entra la patilla en la hendidura de la toma a tierra y entonces se abren las otras dos clavijas para que se pueda conectar el enchufe.
Pues bien, el truco consiste en introducir en la clavija de la toma tierra algo cómo la tapa de un bolígrafo para que se abran las dos clavijas de tensión. Ahora ya si que puedes conectar tu aparato eléctrico.
Y recuerda, este truco sólo usar en caso extremo y bajo tu responsabilidad. Lo normal y correcto es usar uno de los adaptadores de los que te he hablado unas líneas más arriba.
¿quieres conocer más datos de interés sobre este país? Te muestro más información práctica sobre Malasia como es su Moneda y Dinero.