QUE VER EN PENANG

La isla de Penang, conocida anteriormente como Pulau Pinang, es uno de los paraísos turísticos más destacados por su riqueza cultural, sus atracciones turísticas y monumentos históricos. Su capital, Georgetown, es considerada Patrimonio de la Humanidad debido a su relevancia marítima y portuaria en el siglo XX

Desde sorprendentes parajes naturales hasta gran variedad de discotecas y centros comerciales, encontrarás una gran variedad sobre qué ver en Penang. Te recomiendo que pases en la isla un mínimo de 2-3 dias.

Playas

Penang posee algunas de las más hermosas playas en todo el mundo, algunas apenas tocadas por la mano del hombre y rodeadas aún de vegetación virgen, mostrando un agradable contraste entre lo salvaje y la civilización. Entre ellas destaca Batu Ferringhi Beach , donde sus visitantes podrán disfrutar de actividades acuáticas y paseos a orillas del mar, parques de atracciones, e incluso mercados nocturnos. Otras playas frecuentemente visitadas son Pulau Jerejak, Tanjung Bungah, y Monkey Beach donde verás un montón de monos.

En Tanjung Bungah puedes hacer de todo, desde comer en un chiringuito de playa, hasta darte un paseo en barca o bañarte en una de sus playas de arena. Y ¿buscas la playa más glamurosa de la isla? Entonces Pulau Jerejak es tu playa ideal. Ahí tienes hoteles de lujo, resorts de infarto y playas paradisíacas.

Monkey Beach Penang es una playa situada al norte de la isla. Esta playa no sólo es una fabulosa beach sino que además pertenece al Parque Nacional Teluk Bahag. Podrás llegar a esta paradisíaca playa en Barco y/o hacer treking por la zona.

Penang Hill

Uno de los puntos turísticos más visitados, Penang Hill, se alza sobre la isla a 821 metros sobre el nivel del mar, brindando asombrosas vistas para los turistas. Aunque puede recorrerse a pie o en coche, aquellos que desean disfrutar de una experiencia única pueden tomar el teleférico que los llevará hasta lo más alto, dejando la isla de Penang a sus pies. La temperatura en Penang Hill es menor que en Georgetown, permitiendo a sus visitantes disfrutar de un clima más fresco, rodeado de la belleza natural de su flora y fauna local.

Templos en Georgetown

templo-georgetown

La cultura religiosa de Penang cuenta con asombrosas obras arquitectónicas. Entre sus templos más visitados se encuentra el Templo de la Serpiente, dedicado al monje budista Chor Soo Kong, en el cual habitan gran variedad de serpientes venenosas. Allí también hay una granja de serpientes. La entrada al templo es gratis y para visitar la granja los adultos pagan 5 RM y los niños 3 RM.

También visita el Templo de Kek Lok Si, en las inmediaciones de la capital, el cual es el templo budista más grande de Malasia y mezcla las culturas tailandesas, chinas, y birmanas en su arquitectura. Un templo para visitar en el año Nuevo Chino. Te daré un consejito romántico: sube los peldaños de su larga escalera al atardecer, desde arriba las vistas de Penang son impresionantes.

En Georgetown también puedes visitar gratuitamente Khoo Kongsi. Es una casa-templo con más de 600 años de antigüedad. De estilo chino y muy ornamentada es una casa clan de las más preciosas de todo Malasia.

Museos y monumentos históricos

Penang cuenta con varios puntos históricos importantes que se mantienen como museos. Entre ellos se encuentran el Fuerte Cornwallis, el cual se dice que fue el lugar en donde desembarcó el Capitán británico Francis Light junto a sus hombres, fundando la primera colonia europea de Penang.

También se encuentra el Museo de Guerra de Penang, una construcción usada como base para el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Existe la creencia de que está embrujada, debido a las torturas y muertes de los prisioneros que estuvieron en su interior.

Un museo que disfrutarán tanto los amantes de la historia como los menos apasionados es el museo interactivo Made In Penang, donde podrán encontrar obras de arte en 3D creadas por artistas locales con los cuales interactuar.

El centro de Georgetown

que-ver-en-penang

La capital de Penang es en sí misma una asombrosa atracción turística. Declarado su centro histórico patrimonio de la Unesco en 2008. Muchos viajeros consideran esta pequeña ciudad la más bella de toda Malasia.

Una de sus calles, Penang Road, ofrece una gran variedad de puntos de interés, desde el Club de Cultura de Penang hasta el bazar Little Penang Street Market, que se realiza un domingo al mes. Callejear por el centro es un mar de sensaciones. Los olores de la comida te cautivarán, y los murales de Street Art son visita obligada. ¿te haces selfie con ellos? ¿o sólo los retratas? Yo soy más de selfie graciosillo.

El arte urbano es relativamente reciente. En 2012 el artista lituano, Ernest Zacharevic, pintó un par de murales en la ciudad. Desde entonces y hasta ahora no paran de aparecer nuevas expresiones de arte urbano en la ciudad. Mi recomendación, piérdete por el centro callejeando y descubriendo nuevo Street Art.

Deja un comentario