8 MEJORES PLAYAS DE LANGKAWI

Conoce las 8 Mejores Playas de Langkawi. En este archipiélago del norte de Malasia con 99 islas. Así que entre todas ellas hay un buen número de playas paradisíacas. Aunque todas generalmente son de agua cristalina y arena blanca. En el top también te he incluido alguna más curiosa tanto por su historia como por su color negro de la arena.

Así que después de las Mejores Playas de Penang sin más rodeos toma la toalla, el bañador y vamos a darnos un chapuzón veraniego por el archipiélago de Langkawi.

TANGHUN RHU BEACH DE PELÍCULA

La playa Tanghun Rhu es de película. ¿recuerdas la película The Beach de Leonardo Dicaprio? Pues exactamente esta playa es. Una playa de aguas cristalinas, con una arena blanca y tú en la tumbona debajo de la sombrilla.

Además las vistas son inmejorables, no sólo contemplas el mar, sino también la jungla que rodea a la playa y enfrente una isla para perder la vista.

CENANG BEACH LA MÁS TURÍSTICA

playa-pantai-cenang

Cenang Beach es una playa larga de 2 km de longitud. De agua azul turquesa y arena blanca, La más visitada del archipiélago, ya que está llena de bares, restaurantes y hoteles en las cercanías y a pie de playa.

También muy usada para la práctica de deportes acuáticos como las motos de agua o la típica banana remolcada.

Como es muy amplia y espaciosa la zona de arena no vas a tener sensación de agobio. Si vas a Langkawi no te pierdas una puesta de sol desde aquí.

Y ¿sabes por qué hay tantos restaurantes? Para ofrecer cenas inolvidables a sus comensales mientras se pone el sol.

Para alojarte en la zona te recomiendo el Pelangai Beach Resort. Un resort de 5* a pie de playa de super lujo pero a precios muy asequibles.

PLAYA PANTAI KOK LA MÁS LUJOSA

playa-pantai-kok

Pantai Kok Beach es la playa dónde el lujo está asegurado. En ella están hoteles de lujo y 5 * como el hotel Sheraton. Piensa que los propios trabajadores de estos Resorts de Lujo se encargan de mantener la arena de la playa limpia y pulcra.

Con vistas a dos pequeñitas islas. Estos islotes puedes visitarlos en barco. Te recomiendo que regatees con las embarcaciones de la zona para conseguir la excursión a mejor precio.

Situada en la costa Oeste de Langkawi, con una longitud aproximada de 700 metros te contaré un secreto. Aunque para los turistas occidentales es conocida como la playa del lujo por la congregación de super hoteles y de yates que hay en la zona, los locales la tienen catalogada como su playa familiar. Sí, sí, a lo largo de toda la playa es posible hacer tu propio picnic debajo de la sombra de un cocotero. Si no te alojas en un hotel de 5* ten en cuenta esta posibilidad para pasar el día en Pantai Kok.

PLAYA DE LAS CALAVERAS

La playa de las calaveras es una playa llena de misterios y leyendas. Es la más difícil de todas para acceder.

Lo primero de todo, has de saber que para llegar a ella has de caminar por la selva. Ya el camino merece la pena. Y una vez llegues verás a monos jugueteando por la arena.

También aprovecha los días despejados. Desde aquí a lo lejos puedes divisar las costas de Tailandia.

Por cierto, tranquilo que lo de las calaveras vienen por unos naufragios que hubo de barcos en el estrecho de Malaca. Y hasta aquí llegaron esos cadáveres. Ya ves que Langkawi está llena de leyendas. Te invito a que conozcas la más famosa de todas las historias mágicas del lugar, la de la doncella embarazada.

PANTAI TENGAH BEACH ENTRE MONTAÑAS

¿buscas una playa entre montañas? Pues Pantai Tengah beach es tu playa. Situada al sur de Pantai Cenang es buena opción si luego vas a visitar Underwater World.

Una playa muy parecida a su vecina Pantai Cenang pero con menos turistas. Así que si quieres una foto en la playa con una palmera detrás tuyo aquí es más fácil conseguir que no salga nadie más en la foto. Sólo tu, la playa y el cocotero.

Hay una zona dónde también puedes practicar deportes acuáticos.

Ahh, y por cierto, ¿estás pensando en ir andando desde Cenang beach a aquí o viceversa? Con caracter general es mala idea. Hay un pequeño promontorio montañoso que aunque no es muy grande ni el camino no es muy largo, está sin señalizar y con un sendero poco practicable.

PLAYA LANGKASUKA LA MÁS PRIVADA

Langkasuka beach es una pequeña playa privada. Es la playa que está enfrente del Century Langkawuka Resort.

Aunque personalmente no la he visitado, hay quién la considera que es una playa merecedora de estar en el top 10. Pero mi duda es, ¿realmente la playa se lo merece? ¿o es que el resort con su piscina, sus tumbonas y su excelente integración está muy bien integrada? ¿por qué versión te decantas?

Actualmente este resort está cerrado y hasta que no vuelvan a abrirlo visitar esta playa es complicado. Aquí te dejo enlace para que visites otros hoteles de 5* de Langkawi.

BLACK SAND BEACH

¿tienes en la cabeza una playa idílica de arena negra de lanzarote? Pues Black Sand Beach cumple con estas expectativas. Una playa de piedrecitas negras redondeadas.

Encajonada entre montañas negras y rocosas está ubicada en la zona Norte, muy cerca de los manglares de la isla.

Una playa más bien pensada para disfrutar de sus vistas que no para bañarse. Por ejemplo enfrente las vistas son preciosas.

Importante: hay turistas que van a la zona y confunden esta playa con las vecinas Wild beachy Jeybonrn beach. Recuerda, si las piedrecitas de la arena de la playa no son completamente negras no estás en Black Beach sino en otra de estas playas vecinas.

DATAI BAY BEACH LA MAS EXCLUSIVA

playa-datai-bay

Datai Bay Beach o también conocida por los locales como Pantai Teluk Datai es también una playa privada de Langkawi. Pertenece su uso a los resorts de 5 estrellas Datai y Andaman. Aquí puedes ver los 5 Mejores Hoteles de Langkawi entre los que el Datai está incluido.

Con 1,5 km de largo es muy similar a Pantai Cenang Beach pero con poquísima gente. Enfrente también puedes divisar la pequeñísima isla de Anak Datai.

Para entrar en esta playa has de pasar sí o sí por el bar del hotel Datai. Así que te doy dos opciones para verla. La primera, te tomas algo en su bar y luego entras para dentro de la playa.

O la segunda opción, haz senderismo hasta Rocky Coast en la isla de Anak Datai y desde ahí contempla la belleza de esta playa en forma de media luna.

Y hasta aquí nuestra selección de las Mejores Playas de Langkawi. ¿crees que nos hemos dejado alguna? Ponlo en los comentarios.

2 Thoughts to “8 MEJORES PLAYAS DE LANGKAWI”

  1. Mundo Viajero

    La isla pequeña con el lago en el centro es mi rincón favorito de Langkawi

    1. MT

      muchísimas gracias por comentar, es un lugar incréible como bien dices! saludos!

Leave a Comment