ESIM PARA VIAJAR A MALASIA

La Esim es la mejor solución para usar tu teléfono movil en Malasia. Te cuento como conseguirla, porqué es mejor que la SIM tradicional e información genérica sobre ella. Y para los más tradicionales os cuento también el método clásico de la SIM para tener llamadas, datos e internet en tu celular.

¿QUE ES LA ESIM PARA VIAJEROS?

esim-para-viajar-malasia

La Esim es una tarjeta Sim pero virtual. Es decir te da básicamente las mismas funciones y características que una tarjeta SIM pero sin necesidad de instalarla físicamente en tu terminal movil.

Es decir no hace falte que andes cambiando la Sim de tu teléfono móvil, ni tampoco que tengas un teléfono con dos ranuras SIM. Eso ya pasó a la historia, ahora ya simplemente activando la Esim con un código QR ya tienes contratada la tarifa que más se ajusta a tus necesidades.

Los precios de una tarjeta ESIM son muy competitivos. De echo no por ser un servicio innovador son más caras sus tarifas sino al contrario, es fácil tener una buena tarifa de datos y llamadas por unos pocos euros.

¿inconveniente de la Esim? No todos los dispositivos soportan esta tecnología. Es cierto que cada vez mas teléfonos la soportan. Por ejemplo los Apple a partir de la serie 3, los Samsumg Galaxy 4G en adelante. O por ejemplo también los Smartwatch con 4G o relojes inteligentes.

Es decir, de aquí a un par de año casi todo el parque telefónico soportará esta tecnología.

¿COMO CONSEGUIR MI TARJETA ESIM VÁLIDA PARA MALASIA?

Hasta hace un par de años lo habitual para viajeros expertos era desembarcar al aeropuerto de destino, en este caso Kuala Lumpur, dirigirse a un stand de telefonía local y comprar una tarjeta SIM de un teleoperador del país.

Pues ahora es mucho más sencillo y práctico. De echo desde el momento que pisas territorio Malayo ya puedes tener cobertura gracias a tu ESIM. Lo normal y habitual ahora es contratar ese servicio de activación ya antes de iniciar el viaje.

Es decir desde España o desde el país que vayas a volar a Malasia contrata ya tu tarjeta ESIM.

Mis consejos para contratar una buena tarjeta ESIM son:

  • Contrata ya el servicio en tu país de origen con un teleoperador que opere en Malasia.
  • Activa un paquete semanal aunque vayas a estar un mes. Luego irás viendo si te interesa cambiar de tarifa.
  • Aprovecha una ESIM que te valga para más de un país.

Y la Esim que cumple esos requisitos en la actualidad para Asia es esta ESIM, un paquete de datos que tiene cobertura en estos 10 países asiáticos: Tailandia, Vietnam, Singapur, China, Hong Kong, Macao, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia y Malasia.

Activarla es tan fácil como validar su código QR. Y cambiar de tarifa también es tan sencillo como una vez viajando seleccionar el nuevo plan de datos que quieras contratar. Yo la verdad que siempre había usada SIM y en este Abril que he vuelto a estar en Malasia he utilizado esta ESIM y he quedado encantado. Como estuve 10 días, primero contraté el paquete de 7 días y luego amplié 3 días más.

SIM PARA VIAJEROS EN MALASIA

sim-para-viajeros-malasia

Si tu celular todavía no soporta la tecnología ESIM, entonces hay que recurrir al sistema tradicional. Este sistema consiste en comprar una tarjeta SIM para tu móvil una vez desembarques en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Aunque en Malasia operan 7 compañías de telefonía: Celcom, DiGi, U Mobile, Maxis, YTL Communications, TM y ElectComms. Contrata tarifa en una de las 3 primeras.

Si solo vas a estar en la Terminal 1 (KLIA1) te aconsejo que compres la SIM en Celcom. En esa terminal dispone de 3 puntos de ventas. Además muy bien distribuidos por todo el aeropuerto. Así que sin buscar sus instalaciones te toparás con una de ella.

En cambio, como es mi caso cuando aterrizo en Kuala Lumpur, vas a pasar por KLIA2 entonces contrata una SIM DIGI o U Mobile. La relación calidad/precio es un poco mejor que Celcom.

Eso sí, si aún quieres ahorrarte algunos euros más no contrates ninguna de las tarifas que disponen para turistas sino una de las tarifas que contratan los locales.

Los requisitos para hacerte con una SIM en Malasia son:

  • Comprar la SIM dando los datos de tu pasaporte.
  • Tener un móvil libre al que puedas poner una SIM de un operador diferente a tu compañía en España.

Así que ya sabes, estas son las 2 principales opciones para tener datos en Malasia. Para viajar siempre va bien tenerlos y no andar dependiendo de conexiones WIFI de aeropuertos u hoteles.

Yo personalmente como viajero, muchas veces aprovecho los largos viajes en tren, coche o autobús para seguir planificando mi viaje.

Leave a Comment