¿COMO LLEGAR A BORNEO?

Borneo es una inmensa isla situada al sudeste de Malasia Continental. Con una superficie de 743.330 km² es una isla grandísima. Para que te hagas una idea, es de grande más o menos cómo toda la península Ibérica.

Pues bien te cuento cómo llegar a esta remota isla para que puedas descubrir toda su fauna, sus orangutanes, monos narizudos, cocodrilos  y mucho más.

Turísticamente está claro que la única vía de llegada a esta inmensa isla del Océano Pacífico es mediante el avión. Al ser la tercera isla más grande del mundo, llegar en Barco no es factible para los turistas. Ahora como verás en otros artículos, moverse por Borneo a veces sí es más práctico en barcaza que no por carretera.

EN AVION DESDE KUALA LUMPUR

borneo-airasia

Para llegar a Borneo está claro que prácticamente la única opción es hacerlo en avión. Me centraré en cómo llegar a la zona de Borneo Norte. Esta zona está dividida en dos grandes zonas turísticas. Al Oeste la región de Sarawat y al Este la región de Sabah.

También se puede volar más al centro, por ejemplo a Sibu. De hecho yo por temas familiares suelo volar mucho ahí a visitar a mis suegros y familiares.

Pero tú que eres turista tomarás un vuelo con destino a Kuching, la capital de Sarawat o en Sabah lo normal es volar a Kota Kina Balu. Para cualquier vuelo doméstico entre diferentes ciudades y regiones de Malasia te recomiendo la compañía Air Asia. Ofrece muchos vuelos y bastante económicos.

En el Aeropuerto de KL recuerda llegar con bastante antelación, está retiradillo de la ciudad. Y acuérdate de cambiar de terminal si vienes con un vuelo internacional. Los vuelos de Air Asia se operan en la terminal KLIA2 que está a unos 2 km. de distancia de KLIA1.

Al volar a Sarawak en tu pasaporte te pondrán un visado extra. Es otro de los encantos de elegir este destino en lugar de Sabah. Pero bueno, en un post ya te contaré en profundidad todos estos detalles.

Para que te hagas una idea el vuelo entre KL-Kuching dura unas 2 horas de trayecto. Y a Kota Kinabalu unas 2 horas y media de trayecto.

A BORNEO DESDE SINGAPUR

como-llegar-a-borneo

Desde el aeropuerto Internacional de  Singapur también hay vuelos directos a las diferentes regiones de Borneo. Te aconsejo esta opción si al planificar tu viaje en España has visto que es más barato el vuelo a Singapur que a Kuala Lumpur.

A veces Singapour Airlines ofrece vuelos muy baratos y directos desde Madrid y Barcelona. Si consigues comprar una ganga de estas aprovéchalas que de ahí puedes volar directo a la maravillosa isla de Borneo.

El Aeropuerto de Singapur está muy bien comunicado, hasta con metro llegarás a él. Pero ves con antelación, en su Aeropuerto hay muchos controles que pasar y por un simple cortauñas que lleves en tu equipaje de mano, te harán perder bastante tiempo rellenando formularios y más formularios.

Si tuvieras un problema puntual en el Aeropuerto de Singapur o KL y perdieras el vuelo o no hubiera un vuelo que se adapte a tus necesidades, no problem. Las dos ciudades están muy cerca la una de la otra y puedes rehacer tu ruta, si no has tenido ya prevista su visita, para reestructurar tu itinerario.

Deja un comentario