¿COMO LLEGAR A MALACA?
Malaca está situada en el suroeste de Malasia. A tan sólo 150 km de la capital, Kuala Lumpur. Por su encanto, preciosidad, sus playas y su cercanía con la capital de Masalia, es una parada imprescindible para todo viajero.
Tu cuento que ver en malacca, te doy unos consejitos de viaje y todo lo necesario para que tu estancia aquí sea maravillosa.
En primer lugar te cuento cómo llegar a Malaca.
¿COMO LLEGAR DESDE KUALA LUMPUR?
Para llegar a Melaka (ya has visto que escribo el nombre de la ciudad de 3 maneras diferentes). No es que esté borracho, sino que esas 3 acepciones son correctas. Continúo que me despisto…
Lo normal es llegar a este encantador paraje desde Kuala Lumpur. Para ello lo habitual y lo que te recomiendo es que utilices el transporte por carretera.
El tren es una mala idea porque te deja a más de 25 km de Melaka y luego tendrás que hacer un transbordo en autobus o taxi. Aunque en Malaca hay río, no es una buena idea llegar hasta esta ciudad en transporte marítimo.
Y el avión te saldrá más caro y además tardarás mas tiempo. Si cuentas el tiempo de ir de KL a su aeropuerto, que está bastante alejado y siempre hay mucho tráfico, más los tiempos de facturación, embarque… curioso, pero finalmente tu trayecto durará más tiempo que por carretera.
Así que mis 3 opciones favoritas son: el autobús, furgoneta turística o en Grabcar. Te explico que transporte se adapta mejor a tus necesidades.
EN AUTOBÚS HASTA MELAKA
El autobús es el transporte más económico para llegar hasta esta ciudad costera. En unas 2 horas y por menos de 15 RM harás el trayecto KL-MALACCA.
Cómo principal ventaja su precio económico, es un medio de transporte ideal para mochileros que no tienen prisa por llegar a su destino. Para ello dirígete a la estación de autobuses TBS (Terminal Bersepadu Selatan) en el centro de KL. Y desde ahí destino a Malaca Central. Una vez en Malaca Central tendrás que caminar unos 5 km. hasta llegar a la zona turística.
OJO: hay autobuses que finalizan su trayecto en Makhota Medical Center. Esta parada está después del centro de Malaca. Así que asegúrate de bajar antes, sino tendrás que retroceder todo ese trecho de más.
Así que mi conclusión: el autobús es ideal para mochileros con todo el tiempo del mundo. Reserva tu trayecto a Malacca aquí.
GRABCAR HASTA MALACA
Grabcar es un sistema de taxi similar a Uber. Pero en Malasia está mucho más extendida esta aplicación. Grab Car te saldrá más económico que un taxi. Incluso puede darse la paradoja que pidas un Grabcar y te venga un taxista oficial a recoger.
Este medio de transporte tiene cómo principal ventaja su rapidez. El taxista te llevará rápidamente hasta la ciudad. Cómo inconveniente, has de tener un móvil de Malasia, bajarte la aplicación, instalártela y empezar a usarla.
Si antes de ir a Malacca estás unos días por la capital, ves haciéndola servir, toma confianza con algún conductor de Grabcar, suelen ser de origen Malayo, Indios, o Chinos. Propón unos días antes a algún conductor el ir a Malaca a ver cuanto decide cobrarte.
El principal inconveniente de ir con este tipo de taxi de turismo son las nulas nociones turísticas de los conductores. El conductor de grabcar básicamente te llevará, dejará y cómo mucho podrás acordar un trayecto de vuelta a una hora concertada.
FURGONETA DE EXCURSIONES
Con una furgoneta de viajes organizados es la forma más eficiente de ver Malaca en una escapada de 1-2 días desde Kuala Lumpur.
Con el viaje organizado te costará unos 30€/día y estará incluido el trayecto, más la comida más las visitas guiadas por los lugares de mayor interés de Malaca.
Con estos tours organizados la comodidad es máxima. Vendrán a recogerte en el hotel, harás todo el tour y te devolverán a tu lugar de partida.
Así que cómo veo que has seguido atentamente todos los pasos, ya has llegado a Malca y ahora descubre que ver en Malaca.