EXCURSION A ISLA CANGREJO

Isla Cangrejo es una pequeña isla pesquera situada a muy pocos kilómetros de Kuala Lumpur y muy visitada por los turistas. Enfrente de Port Klang hay 4 islitas. Pues bien una de ellas es isla cangrejo, un lugar para la práctica del ecoturismo y vivir una experiencia maravillosa. Bien organizada tardarás unas 4 horas en hacerla teniendo en cuenta y todo el trayecto desde la capital.

Si has llegado en crucero a Kuala Lumpur es ideal esta excursión ya que te viene muy a mano.

Otra excursión que también se suele hacer desde la capital de Malasia para disfrutar del mar es Sky Mirror. Pero ahora nos centraremos en la visita a la isla de los cangrejos.

¿QUE HACER EN ISLA CANGREJO?

que-hacer-en-pulau-ketam

Isla Cangrejo es uno de esos lugares dónde te quedas boquiabierto. Una pequeña isla donde no hay coches. En este pequeño enclave sólo hay aldeanos y bicicletas. Con unas casas coloridas muy bonitas los pocos habitantes de Palau Ketam viven de la pesca. Aquí los cangrejos y las mariscadas de ellos es un deleite.

Y la otra parte de los aldeanos viven del turismo que llega a visitar esta isla llena de gambitas y cangrejos.

Sus casas aposentadas sobre estacas de madera son una preciosidad. Parecen que están volando encima del agua mientras los pescadores salen a faenar o a dar de comer al marisco.

Así que lo mejor que puedes hacer es darte un buen paseo por la isla y comer una gran mariscada en uno de sus establecimientos dedicados a este menester.

Te recomiendo que lleves calzado cómodo y te protejas del sol con una gorra y/o crema solar.

El templo Nan Tian Gong de estilo chino budista también es un buen lugar para hacer una visita relámpago.

¿COMO LLEGAR A LA ISLA DE LOS CANGREJOS?

isla-cangrejo-de-malasia

Desde Kuala Lumpur primero has de dirigirte hacia Port Klang. El trayecto son entre 40-50 km dependiendo de la zona de la capital que vengas. Y el trayecto también dependiendo del tráfico puedes hacerlo entre 30 minutos y 1 hora en hora punta.

Para ir en transporte público dirígete a la estación central. Desde ahí el bus más rápido es el KMuter que te lleva en 1:30 minutos pero con un montón de paradas. Se hace un poco tedioso el trayecto con tantas paradas.

Desde cualquier otra parte de la ciudad o desde ciudades vecinas como Putrajaya has de buscar la combinación para acabar tomando el autobús P701. Este es el que llega hasta Port Klang.

Una vez en Port Klang has de tomar un ferry que te lleva a Pulau Ketam y tarda unos 30 minutos en realizar el recorrido.

En excursiones de este tipo con trayectos relativamente cortos pero con mala combinación es mucho más práctico contratar un tour que te lleve y traiga de la ciudad.

Y cómo te contaba al principio, los cruceros que desembarcan en Kuala Lumpur lo hacen en Port Klang. Es decir, sólo tomando el ferry ya estás es esta pequeña isla. Así que si te sobra tiempo o no quieres alejarte demasiado de tu crucero entonces esta excursión es perfecta para ti aunque una excursión más top por ejemplo es la visita de las Batu Caves. Unas cuevas con templos y monos incluido.

Leave a Comment