I LOVE KL, LA ESCULTURA MAS FOTOGRAFIADA

La escultura de I love KL es la más fotografiada por turistas y transeúntes en la ciudad de Kuala Lumpur. Te cuento todo sobre ella, cómo se hizo viral, dónde está situada, cómo llegar a ella y sobre todo porqué no ha de faltar un retrato con este icono de la ciudad.

CARTELES I LOVE

Las esculturas I Love están por cientos de ciudades del mundo. Son esculturas con origen en el Pop Art. La primera de ellas fue colocada en el año 1973 en la ciudad de Nueva York.

El artista Robert Indiana serigrafió dos esculturas: Love y Hope. Y de esas, para el artista de New Castle la que mas a trascendido a nivel mundial es la de Love.

A día de hoy encontramos muchas de esas esculturas en muchísimas ciudades del planeta. De hecho ya hay turistas que son auténticos colecciones de fotografías y retratos en los I love del mundo.

En grandes ciudades europeas cómo Paris o Amsterdam también están presentes. Siempre muy bien situadas con encuadres muy cuidados para que instagrammers, tiktokers y fotografos más clásicos inmortalicen este momento.

Pues bien, Asia no escapa de esta tendencia y en una gran urbe cómo es la capital de Malasia no puede faltar un «I love». Pero te preguntarás…

¿DÓNDE ESTÁ I LOVE KL?

I-love-kl-la escultura

Pues bien, I love KL está en la puerta de la galería de arte KLC Kuala Lumpur City Gallery. Al lado de la entrada es difícil pasar por ahí y no ver su color rojo llamativo. Pero más impactante es ver la cola de gente que siempre hay esperando su momento para inmortalizar su foto o selfie en este icónico lugar.

Siendo el segundo lugar más fotografiado de la ciudad, sólo por detrás de las Torres Petronas. Con una amalgama de gente posando: familias, grupos de amigos, tiktokers, novios pidiendo matrimonio a sus esposas…

La dirección exacta de este I Love Kuala Lumpur es en la puerta del KLC city center. Puedes llegar caminando desde las Torres Petronas en 30 minutos. El mismo tiempo que tardarás si vienes desde la Torre de Telecomunicaciones Menara y su parque.

El circuito para llegar hasta ella está muy bien delimitado con unos postes y bandas rojas que marcan claramente el camino a seguir. Una gran idea para que la gente no se atumultúe y pueda fotografiarse sin que haya espontáneos o alguien pasando delante de tu foto.

LA ESCULTURA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Este I love KL y su color rojo característico fue colocada en Enero de 2021. Con 1 tonelada de peso ha sido diseñado y proyectada por ARCH que es quien explota sus derechos de autor generando una gran cantidad de merchandasing.

Con una altura de 12 pies te puedes fotografiar delante de ella o incluso integrarte un poco más en ella. Pero eso sí, un dato curioso, es un lugar que a todo el mundo saca una sonrisa.

Si te quedas viendo cómo van pasando los turistas y van tomando sus instantáneas verás que se les ilumina la cara y aparece una sonrisa natural y nada forzada cuando se plantan delante de esta escultura.

Así que sin más sólo me queda decirte yo también «I love KL». ¿Y tú?

Leave a Comment