RAFTING CON LA TRIBU MURAT

Has oído bien y no es ningún Spoiler, ni clickbay. Es posible en Borneo hacer un descenso de aguas bravas en balsa de Rafting junto la compañía de los Murat. Te muestro todo sobre esta experiencia única y maravillosa desde saber cómo es hasta como contratarla.

A esta tribu, no confundirla con los Iban, otra tribu cortadora de cabezas de Borneo, pero estos están en Sarawak. Ya ves que por allí antiguamente estaba muy de moda esta practica que hoy llamaríamos deportiva pero que ellos la conocían como ritual.

RAFTING EN KOTA KINABALU

rafting-borneo

Es posible practicar Rafting en las inmediaciones de Kota kinabalu. Ideal después de un día de caminata. ¿tienes pensado hacer el ascenso al monte kinabalu? Pues nada más relajante después de un día duro de caminata que al día siguiente bajes la temperatura de tu cuerpo y subas la adrenalina con esta experiencia.

En ese territorio hay 2 ríos dónde practicar este deporte de aventura. Uno es el río Kiulu al norte de la ciudad y el otro enclave para el disfrute de esta actividad es el río Padas.

Si me preguntas ¿dónde de los 2 sitios hacer el descenso? Te contesto en una respuesta corta, depende. Y cómo respuesta larga te matizo los detalles de cada una de las opciones.

El río Kiulu y sus rápidos están a tan sólo 2 horas. Es decir si quieres que sea una actividad de media jornada es ideal. Un trayecto de unas 2 horas en furgoneta, 2 horas de descenso y 2 horas de vuelta.

Ahora si quieres que la experiencia sea mucho más que un simple deporte de aventura, entonces te recomiendo que lo hagas en el río Padas. Porque aquí la experiencia es mucho más. Después de un trayecto de 2 horas en furgoneta adentrándonos en la selva de Sabah llegaremos a Beaufort.

En este pueblo tomaremos el tren más antiguo de Borneo. Un ferrocarril colonial que atraviesa las bellas zonas rurales de Tenom. Un trayecto para disfrutar y relajarte mientras contemplas los maravillosos paisajes del lugar.

Cuando el tren llega a destino entonces es el momento de realizar el descenso tan esperado. Un río que los que mejor conocen son los habitantes del lugar, la tribu Murut. Así que te recomiendo que cuando contrates esta actividad mira que el guía sea autóctono. Nadie como ellos se conoce tan bien el río y todos sus recovecos.

Y para finalizar un día perfecto, ¿te ha entrado hambre con tanta agua? Pues come en la zona antes de hacer el viaje de regreso.

¿te ha parecido un sueño? Pues esto es posible, haz click aquí, para conocer más a fondo sobre esta actividad llena de adrenalina.

Y cómo recordatorio, aunque sea una actividad deportiva con grandes emociones siempre la has de hacer con seguridad, usando chalecos salvavidas y todas las medidas de seguridad pertinentes.

RAFTING EN MALASIA

malasia-rafting

También es posible la practica del rafting en otros parajes de Malasia. Aquí te muestro los otros lugares dónde hacer esta actividad deportiva con más detalle.

Si estás en Kuala Lumpur puedes ir al río Hulu Selangor. Ahí encontrarás rápidos de nivel II y III. Dedicando unas 4 horas ya es suficiente para toda la experiencia, desde el viaje a un rafting de unas 2 horas. Desde la capital malaya también puedes ir al río Kuala Kubu Bharu. Aquí el recorrido es de unos 7 kilómetros y también tardarás un par de horas en hacerlo.

Otro río relativamente cercano es el río Kampar. Aquí después de un salto de agua hay unos 30 rápidos ideales para descargar toda la adrenalina del día.

Mas al norte del país haz rafting en el río Kulim. Un enclave dónde se han realizado y seguirán realizando muchas competiciones internacionales. Este lugar es ideal si estás en Penang, Cameron Highlands o Langkawi.

Para más información y conocer a fondo todas estás actividades deportivas haz clic aquí. Hay puedes conseguir más información y reservarlas.

Leave a Comment