¿QUE HACER EN KUALA LUMPUR CON NIÑOS?

En kuala lumpur hay muchas actividades para hacer con niños. A parte de las actividades que puedes hacer en familia con ellos o visitar los lugares más turísticos cómo son las Torres Petronas o las Batu Caves, aquí te muestro una serie de planes de ocio especialmente pensados para los más pequeños de la casa.

DE VISITA AL PARQUE DE ATRACCIONES DE KUALA LUMPUR

A tan sólo 15 minutos del centro de Kuala Lumpur hay un parque temático espectacular. De hecho es una de los más grandes del sudeste asiático.

Se trata del Sunway Lagoon un parque con más de 80 atracciones y un sinfín de espectáculos distribuidos por sus 35 hectáreas. Te aseguro que en un sólo día no te lo acabas, pero al menos si tienes la oportunidad acércate.

Un parque muy enfocado a las actividades acuáticas: toboganes de agua, balsas acuáticas, guerra de agua. Así que llévate el bañador porque te mojarás seguro.

También decirte que casi todas las atracciones son para mayores de 8 años. Así que si tus niños son más peques no disfrutarán de todo el potencial de este gran parque temático. Pero sino os lo pasareis bomba.

Y por supuesto los adultos también disfrutarán de sus atracciones estrella cómo montañas rusas o descensos verticales vertiginosos. A mis sobrinos les gusta mucho la atracción del terror pero yo prefiero más los espectáculos con animales de la selva cómo el tigre blanco o la pitón amarilla.

VISITANDO TIBURONES EN EL ACUARIO KLCC

Justo debajo de las Torres Petronas está este inmenso acuario. La verdad que la experiencia es fascinante. Primero subir a lo más alto de las Torres Petronas y ver todo a vista de pájaro y luego sumergirte en las profundidades del Oceano.

Con 18 mil metros cuadrados debajo del centro de convenciones KLC inauguraron Aquaria en el año 2005. Un acuario moderno, con su túnel de cristal para que puedas ver bien de cerca a los tiburones tigre, a las tortugas verde u otras especies marinas. Con 5000 animales en exhibición la visita normal la puedes hacer en 2-3 horas.

Además si quieres también ofrecen experiencias más únicas cómo dormir con los tiburones por la noche o bucear con ellos dentro de la piscina del acuario. Y recuerda, para ver tiburones en libertad una de las mejores experiencias es el buceo en Sipadan y en su barrera de coral.

VISITA EL PARQUE DE AVES MÁS GRANDE DEL MUNDO

kl-bird-park

En Kuala Lumpur está el aviario de aves salvajes sueltas más grande del mundo. En el KL Bird Park puedes ver muchas aves exóticas volando libremente o posadas en las copas de los arboles.

El parque está dividido en 4 zonas. Para que en cada una de ellas disfrutes de aves tropicales adaptadas a distintos hábitats naturales. Desde la húmeda selva hasta las altas copas de los arboles o en la zona 4 totalmente dedicada a los loros. Además cada 2 horas el parque programa espectáculos con estas aves en todas las zonas.

Una oportunidad única que tanto los niños cómo los adultos podais ver aves tropicales que en la naturaleza son más difíciles de ver. Sobretodo presta especial atención en la zona 2. En esta zona es donde habitan las aves más escurridizas y dificiles de ver. Pero si prestas atención las verás seguro.

También en Kuala Lumpur puedes llevar a tus niños a que disfruten de otros parques de flora y fauna. Otros dos parques muy conocidos y con renombre son el parque de las mariposas y el parque de las orquídeas. Una auténtica gozada de ver. Su eclosión de colores y energía fascinan tanto a pequeños cómo a los papis que hacen la visita.

Y sino quieres gastarte un duro entonces llévalos al jardín botánico, la entrada es gratis y además hay un gran parque infantil para que puedan jugar y desfogarse.

BAÑANDOTE EN UNA PISCINA INFINITY

Aunque parece que darse un baño en una piscina infinity está sólo reservado para parejas de enamorados. Te aseguro que a los niños de una cierta edad (más de 10 años) quedan boquiabiertos cuando se bañan en una piscina infinity en la planta 50 de un edificio con vistas a las torres petronas de fondo.

Para jugar, jugar en el agua mejor llévalos a Sunway Lagoon pero para daros un bañito y refrescaros una infinity es ideal. Y a estas alturas te estás preguntando, ¿cómo encuentro una Infinity para bañarte? Lo más práctico y económico es que al reservar tu alojamiento en Kuala Lumpur, ya alquiles un apartamento que en la azotea tenga piscina infinity comunitaria.

Así en cualquier momento haces una escapadilla con los niños y os dais un bañito. Mi recomendación, date el chapuzón por la noche con la ciudad de KL toda iluminada de fondo. Un skyline inolvidable que no sólo las parejitas enamoradas han de disfrutar sino también el resto de mortales.

MIS HIJOS ESTÁN AGOBIADOS ¿DONDE LOS LLEVO?

chiquipark-kuala-lumpur

Si ves que tus niños pequeños están ya muy agobiados o cansados te recomiendo que hagas una pausa en un chiquipark. Todos los centros comerciales tienen al menos uno. Ahí tus peques descansarán, se divertirán e incluso puedes aprovechar para hacer unas compras mientras los dejas 1-2 horas divirtiéndose.

A mi niña la llevo bastante a los chiquiparks en Malasia. ¿por qué? Por varios motivos. Son mucho más grandes y con mejor decoración y atracciones que los que hay en España. Por ejemplo puedes encontrarte uno que sea una ciudad entera con sus casitas, coches y normas de circulación. U otro donde todo es tecnología y juegos interactivos y/o en 3D.

Consejo: en la mayoría por no decir en todos estos chiquiparks es obligatoria la entrada con calcetines. Y mira tú por donde cuando les dices: «no tengo calcetines, me puedes dar unos». Te contestan no tenemos, no vendemos. Y a veces no tienes justo enfrente una tienda de ropa infantil para comprarlos en un plis plas.

Así que para estas ocasiones lleva siempre en el bolso un par de calcetines porque con las calores que hace en Malasia seguro que vais todos en sandalias.

En resumen una ciudad donde los niños tienen muchas opciones para pasárselo pipa sobretodo en el parque de atracciones de la ciudad.

2 Thoughts to “¿QUE HACER EN KUALA LUMPUR CON NIÑOS?”

  1. Calletana Urkijo

    Muy útil. Para las vacaciones de 2021 pasaremos un día en el parque acuático. ¿Sabes si las niñas pueden llevar bikini o tiene que ser bañador?

    1. MT

      Hola Calletana! es una pregunta muy importante. Recuerda que Malasia es un país musulmán, y cuanto más al norte más conservador. Normalmente las playas y lugares más turísticos no hay problema en vestir bikini, pero en un parque acuático en KL yo te recomendaría un bañador de una sola pieza. En cualquier caso, no hay ninguna ley contra ningún tipo de vestimenta concreta. que vaya bien el viaje!

Deja un comentario