QUE HACER EN SINGAPUR EN 3 DIAS

Singapur es un destino turístico imprescindible si viajas a Malasia. Singapur es una ciudad estado ubicada en el sur de Malasia Continental y teniendo cómo gran ciudad cercana a Johor Bahru.

Singapoure es un país moderno que en tan sólo 50 años ha crecido una barbaridad y gracias a ser centro económico y financiero del sudeste asiático es un placer disfrutar de unos días de turismo. Verás desde su famoso Marina Bay y sus espectáculos de luces, la visita a ChinaTown y Little India y disfrutar de su naturaleza y shopping centers. Allá voy…

MARINA BAY EL EPICENTRO

singapur-que-ver

Marina Bay es sin duda el lugar más visitado por los turísticas. Mi opinión personal, ves a visitarlo por la tarde noche porque ahí el skyline todo iluminado por la noche es simplemente espectacular.

Cada noche también disfruta de un espectáculo de luces y colores tanto desde el agua cómo de los edificios que rodean a Marina Bay. El edificio más famoso es Marina Bay Sand, un complejo de 3 edificios coronado en las alturas por otro edificio en forma de barco. Por cierto, en ese hay un casino y también es posible pagar unos 30 Singapur dólar para subir arriba y ver el skyline de toda la ciudad.

Para ver el skyline desde las alturas me parece excesivo el pago de 30 SGD y me gusta mucho más la idea de dar una vuelta en la noria gigante de Marina Bay.

JARDINES DE LA BAHIA

jardines-bahia

La idea arquitectónica de Singapur es cohabitar la naturaleza con los edificios. En el lugar de la ciudad donde más resalta esta idea es en los jardines de la Bahía. Unos jardines con 101 hectáreas que han sido ganadas al mar y más de 1 millón de plantas de los 5 continentes.

Su entrada es gratis desde 9 de la mañana a 9 de la noche. En estos jardines tienes 3 principales atractivos. De visita obligada son los super árboles. Unas estructuras metálicas decoradas con plantas trepadoras y de todo tipo. Su visita desde abajo y su espectáculo de luces por la noche es obligatorio. Una auténtica preciosidad para tus sentidos.

Opcionalmente súbete a la pasarela de 128 metros que transcurre entre la copa de estos árboles. Esta experiencia si que necesita de un previo pago de un ticket de entrada, pero pasear desde abajo y ver el espectáculo de luces por la noche es completamente gratuito.

Las dos otras grandes atracciones de pago del lugar son Cloud Forest y Flower Dome. El Cloud Forest es un bosque frondoso con una espectacular cascada de agua que va cayendo. Y Flower Dome es un inmenso invernadero con flores de muchas regiones del mundo.

Mi opinión personal: la entrada a estos dos invernaderos es bastante cara y si quieres disfrutar de la naturaleza mejor haz una visita a Orchid Garden. Es más económica a entrada y la experiencia supera las expectativas. Lo único que está en la otra punta de la ciudad.

CHINA TOWN

singapur-chinatown

ChinaTown es el barrio de Singapur donde se respira todo el ambiente de ese país. Sus principales atractivos son callejear por sus callejuelas para comprar souvenirs de China, degustar los platos de comida china y visitar sus dos templos más famosos.

Para degustar la comida tradicional china tienen Chinatown Complex Food Centre. Pero sin duda alguna es mucho más tradicional comer en Chinatown Food Street. Una calle estrecha con puestecillos y restaurantes a los dos lados de la calle. Una calle adornada con farolillos rojos donde degustar los platos tradiconales chinos.

En las cercanías de Food Street por sus calles aprovecha y compra un abanico, un trajecito tradicional chino para su sobrina o un par de palillos de bambú para tu cuñado.

Aunque en el barrio hay varios templos, los dos más famosos son el templo hindú Sri Mariamman y el templo budista Buddha Toot Relic Temple. Los dos templos están uno al lado del otro en South Bridge.

A los dos templos la entrada es gratuita siempre y cuando respetes sus creencias y tradiciones. En Sri Mariammman las ofrendas de incienso se producen a diario a cualquier hora porque los nuevos allegados de religión hinduista se acercan a este templo para que les traiga suerte.

Y justo al lado el templo budista de 4 plantas Buddha Toot Relic también es una visita obligada para conocer más en profundidad las tradiciones budistas en Singapur.

En resumen, callejea por ChinaTown e imprégnate de sus olores, aromas y experiencias únicas y si quieres seguir disfrutando de esas vivencias entonces date un paseo por Chinatown en Kuala Lumpur.

LITTLE INDIA

little-india-singapur

Little India o Pequeña India es el barrio hindú de la ciudad de Singapur. Gira entorno a Serangood Road y en ella hay muchos templos hindús que ver y aprovechar para comprar especias, comida típica hindú y ver sus edificios coloridos.

De entre todos los templos del barrio el más importante es el Templo Sri Veeramakaliamman. Un templo del 1881 que tienes que entrar en él sí o sí. Desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde está cerrado. Así que entra en el templo o por la mañana o por la tarde.

Para comer te recomiendo que vayas al Tekka Center, ahí la variedad culinaria es amplia y de calidad. Y si quieres pasearte por un mercado y sentir que estás en Bombay entonces paséate por Little India Arcade. Un edificio colonial de los años 20 donde en su interior hay un pequeño centro comercial.

Para compras tipo shopping center también en el barrio es muy conocido el Mustafa Center para ir de compras.

Y otro edificio colorido pero de origen chino es la casa de Tang Teng Niah. Una casa de 1900 muy colorida con tejado de bambú. Una construcción construida por un chino en plena Pequeña India, pero que conserva su colorida decoración.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE TU VISITA EN SINGAPUR

Si crees que 3 días son poco para ver toda Singapur, entonces alarga la visita un par de días mas. En esos dos días, uno dedícalo a ir a la Isla de Sentosa y a sus playas. Y el segundo día para visitar el parque de atracciones de Universal.

Singapure es un país caro comparado con la vecina Malasia. Así que los días que tengas pensado estar en esta ciudad-estado prepara la cartera tanto para comer, cómo para alojarte cómo para la compra de souvenirs.

El transporte público sobre todo la linea de metro está muy bien comunicada, con paradas de metro muy claras: «little india», «chinatown». Otro opción es desplazarse con GrabCar por poco precio.

Y recuerda Singapoure es una ciudad muy limpia y segura porque cualquier desvío de la ley puede ser multado. Por ejemplo tirar un chicle al suelo te puede costar una multa de 5 mil dólares. Es decir en Singapur se muy respetuoso en la vía pública, respeta los pasos de peatones, usa las papeleras y haz caso a los semáforos. Cualquier desviación en las conductas cívicas te puede costar un multón.

Así que usa el sentido común y a disfrutar de los encantos de este pequeño país del sudeste asiático.

2 Thoughts to “QUE HACER EN SINGAPUR EN 3 DIAS”

  1. Laura Viajera

    ¿dónde me recomendais comer? ¿en chinatown o en little india? Gracias

    1. MT

      Los dos sitios son espectaculares para comer. Lo suyo es que como tendrás que comer más de una vez, un día comas en Chinatown con los farolillos alumbrando las calles y otro en una casa colorida de Little India.

Leave a Comment