RAIN FOREST TREE HOUSE ECO-RESORT

Si buscas una experiencia diferente en tu visita a Malasia que te permita estar en contacto con la naturaleza las 24 horas del día, puedes alojarte en las famosas «casas en los árboles» de la selva tropical del monte Pulai. En este post te presentamos Rain Forest Tree House situado en Johor y las razones por las cuales deberías visitarlo . En este resort podrás alojarte en una casa en un árbol en uno de los mejores resorts de Malasia para disfrutar de esta experiencia. Además, es un lugar pensado para toda la familia, con diferentes zonas, y actividades físicas y educativas para todas las edades. Pero sobre todo, y lo que más nos ha llamado la atención y valoramos, es que es un lugar donde se respira consciencia por un turismo sostenible, por la ecología y por el respeto a la naturaleza.

Video producido por JB CITY GUIDE y Rain Forest Tree House

Y después de haber recargado pilas en Rain Forest Tree House, en la misma provincia de Johor podrás escaparte a increíbles islas paradisíacas como Pulau Rawa , Pulau Pemanggil . El mejor complemento para unas vacaciones de relax, o de aventuras, depende como lo mire cada uno!

Relájate y desconecta en Rain Forest Tree House

Hoy en día, trabajamos duro todos los días, y la mayoría vivimos en medio de acero y cemento, ¿recuerdas cuándo fue la última vez que te acercaste a la naturaleza? Además, vivimos siempre con prisa y vamos acumulando estrés días tras día. Aunque en la ciudad nunca falta entretenimiento y diversión ¿te das cuenta que el cuerpo y la mente comienzan a sentirse adormecidos?

Si sientes alguno de los síntomas anteriores, entonces, tal vez es la hora de hacer una escapada a un lugar diferente que te permita conectar de nuevo con la naturaleza. En esta selva tropical de Malasia, al pie de la montaña Pulai en Kulai, encontrarás lo que necesita tu mente, tu cuerpo y para los más espirituales, lo que también necesita tu alma. Dormir y descansar en una casa en una árbol, completamente lejos del ajetreo y el bullicio del mundo, te ayudará a dejar que el cuerpo y la mente ​​regresen a su origen.

Rain Forest Tree House. Casa en el árbol en Malasia
Vstas des la casa en el árbol

Aprende a vivir de forma sostenible en Rain Forest Tree House

El fundador de Rain Forest Tree House en Johor Ah Yao, empezó la construcción de estas preciosas casas en los árboles en el año 2014 con un motivo principalmente educativo. Quería mostrar a la gente que era posible convivir en armonía con la naturaleza, tener una vida más sana y equilibrada, y que esto lo podíamos hacer por nosotros mismos y de forma autónoma. Y además, quería ofrecer un lugar ideal para los niños y las nuevas generaciones donde se pudiera aprender a valorar y respetar la naturaleza y promover la ecología.

Esta filosofía de sostenibilidad y ecología es el sello de identidad de este resort desde su nacimiento hasta hoy. Las casas en los árboles han sido construidas con la técnica original de los aborígenes de la zona (una de las más antiguas del mundo), respectando el medioambiente y utilizando materiales originales: el techo de hojas de bambú, los troncos principales son de los árboles de la selva, las paredes están construidas con hojas entrelazadas, etc.

Como nos explicó Ah Yao, las casas en el árboles fueron construidas en sincronía con el medio donde estaban ubicadas y también las necesidades del cuerpo humano. Y lo más importante, respetando al máximo el medioambiente causando el menor impacto posible. Para que nos hagamos una idea de esa consciencia de sostenibilidad y ecología os comentamos algunos algunas de las características del resort. En la construcción de las casas se utilizan materias primas naturales como bambú, troncos, hojas etc. Además, estas casas se construyen sobre pilares pegados a los árboles para no dañarlos y por respeto y agradecimiento hacia la selva tropical que las «protege». Para que haya una buena ventilación y circulación de aire, estas casas en los árboles disponen de muchas ventanas.

Educando al presente y al futuro en Rain Forest Tree House

El resort ya tienen más de 14 casas en los árboles. A parte de las casas abiertas para los visitantes, en el resort hay 2 casas «grandes» que están reservadas para actividades educativas de un colegio Waldorf, manteniendo viva la llama y espíritu educativo que siempre ha movido este resort. En sin lugar a duda, un sueño para mucho niños ( y sus padres) el poder estudiar y aprender en medio de la naturaleza.

Pero no solo es un lugar para que los niños aprendan, sino también un lugar donde los adultos pueden tomar consciencia de la naturaleza y la sostenibilidad. Actividades como andar descalzo por el bosque, limpiar y recoger las basuras del resort y la jungla cuando se hacen excursiones nos hace sentir que estamos en la misma frecuencia que la naturaleza, que le estamos dando igual que ella nos da a nosotros.

Y no hay mejor educación, que la que se hace con el ejemplo. Por ejemplo, para evitar ensuciar las aguas y la tierra con productos químicos, en el resort se utilizan detergentes naturales con la ceniza para limpiar los platos y jabones caseros para la higiene personal. Y para cocinar se utiliza el fuego de madera, además de disponer de un huerto propio con multitud de verduras y frutas para la delicia de sus visitantes. ¡Incluso en pan es propio y hecho en un horno propio!

Y por supuesto, Ah Yao nos compartirá y explicará con su paciencia y sonrisa todos los animales y plantas que podemos ver dentro y fuera del resort. Una auténtico lujo poder recibir su energía y sabiduría. Por cierto, en el centro aceptan también los voluntarios que quieran colaborar y hacer una vida sostenible. Quién sabe si uno va de viaje, y acabará quedándose a vivir allí…

Escuela Rain Forest Tree House. Casa en Arbol en Malasia
Zona de la escuela en Rain Forest Tree House

Recuperando las fantasías de la infancia

Cuando llegamos a Rain Forest Tree House , después de descargar las maletas y haber descansado un poco, te aconsejamos seguir los pasos de alguna de los colaboradores del resort y caminar hasta el monte Pulai. Son guías expertos y conocedores de la zona y te enseñarán a identificar fácilmente las diferentes especies de plantas y animales. Entre las especies más exóticas podrás conocer las Dipterocarpaceae y las moráceas. Te sentirás como un niño en un lugar nuevo y fantástico, aprendiendo nuevas cosas.

Actividades como caminar descalzo, o incluso trepar también sin calzado algunos por los árboles, y como no, dormir literalmente en medio de la naturaleza encima de un árbol te volverán a hacerte sentir como un niño. Y si disfrutas este viaje en familia, podrás compartir esta ilusión y gozo con los más pequeños.

Durante tu estancia también gozarás de esos olores que se nos quedan grabados durante mucho tiempo. No solo los olores de la jungla y su vegetación, sino también del olor a canela en polvo que notarás a menudo en los postres y el café. Y es que en la zona existen las famosos árboles de canela.

Y para los más atrevidos, si sigues el camino en dirección al monte Pulai, encontrarás una cascada y un arroyo con agua clara y fresca, donde podrás bañarte y chapotear. O incluso hacer trekking más duros por la zona del río, visitar una granja de piñas o hacer rappel en árboles.

Cascada Rain Forest Tree House en Monte Pulai. Casas en árbol en Malasia

Escuchando la jungla

Al subir las escaleras, encontrarás que cada casa del árbol utiliza diferentes materiales y estructuras de construcción. Cada habitación está equipada con suficientes camas, almohadas, enchufes, inodoro y baño limpios, y la cobertura internet también es muy buena. En el resort se utiliza agua de manantial derivada de las montañas Gunung Pulai.

Ducharse con este agua natural, y con un jabón hecho a mano es como limpiar no solo el cuerpo sino también la mente. Y después de esa ducha relajante y limpiadores, puedes tumbarte en las hamacas situadas en el balcón de la casa del árbol y sentir y escuchar la brisa. Será ese momento que hacía tiempo que estabas buscando, ese momento de calma y paz que no tenías hace desde hacía mucho tiempo.

Y cuando llegue la noche, no tendrás que preocuparte por mosquito ni otro tipo de insectos. Vas a descubrir que dormir en una casa en un árbol cuidosamente preparada podrás descansar fresco y sin preocupaciones hasta el amanecer. No escucharás el ruido del aire acondicionado, ni de los vehículos que cruzan la calle, solo los grillos y los insectos te acompañaran, así como el susurro de la fresca brisa vespertina, dando al espíritu una relajación perdida desde hace mucho tiempo.

Atardecer en Rain Forest Tree House. Casa en árbol en Malasia
Atardecer en Rain Forest Tree House

Comida casera y ecológica

En Rain Forest Tree House se ofrece todo tipo de comida: desayunos, comidas y cenas. Los platos son sencillos pero deliciosos, y sobre todo caseros y ecológicos. Es importante mencionar que todos los platos son vegetarianos. Si hay algún grupo grande se puede hacer alguna petición especial, o incluso pizza hecha en el horno propio. Los ingredientes que utilizan la mayoría provienen de los huertos que están alrededor de las casas (tomates, verduras asiáticas, patatas, etc. que están libres de pesticidas y aditivos).

Comida Rain Forest Tree House. Casas en árbol en Malasia
Un delicioso postre de pastel de pandan

El sentimiento que destacan los visitantes durante las comidas es el de agradecimiento por los regalo que la naturaleza ofrece. Y si el número de ocupantes lo permite, uno puede encender su propio fuego para cocinar ¡prepare usted mismo una abundante olla caliente vegetariana u hornea tu propia pizza!

Horno Rain Forest Tree House. Casa en los árboles Malasia.
Preparando el desayuno en el horno en Rain Forest Tree House

Y como no, a la hora de comer, todas las personas que se presentan en el centro: los huéspedes, los voluntarios, fundador Ah Yao se sientan y comen todos juntos. Es un momento muy especial donde muchas veces se intercambian ideas y experiencias personales (algo parecido a los refugios de montaña).

Aprender a coexistir con la naturaleza

A Ah Yao, el responsable y fundador de Rainforest Tree House, le gusta compartir su experiencia sobre el estilo de vida eco-friendly, conceptos de protección ambiental y problemas naturales actuales. Ah Yao cree que lo que la gente necesita sólo comida, ropa y un lugar estable para vivir. si persigues demasiado las cosas materiales, a veces, puedes olvidar qué es la felicidad.

Las casas en los árboles, y en general el centro, está construido con un motivo y una misión muy clara: transmitir un mensaje sobre la importancia de una vida sostenible para el bien de la tierra y el medioambiente. Por eso, han abierto un colegio en el centro para los niños de 7 a 11 años. En este centro, se les permiten aprender en la naturaleza y con la pedagogía Wardolf.

Cuando se le pregunta a Ah Yao sobre qué espera que los visitantes encuentren en este lugar, su respuestas es sencilla, espera que los visitantes encuentren la energía positiva y paz que el bosque puede brindarles cuando se vive en armonía con él.

Huerto Rain Forest Tree House. Casa en los árboles en Malasia

Leer y merendar en la selva

¿Te imaginas poder leer un libro en medio de la selva, en lo alto de un árbol y con los sonidos de los animales? ¿,o tomar una taza de café con un plato de postré casero delicioso debajo de los árboles de una jungla? En Rainforest Tree House podrás hacer realidad estos sueños.

La biblioteca fue construida por un grupo de arquitectos que comparten la misma idea sobre sostenibilidad. La estructura de la biblioteca fue hecha a respetando completamente la naturaleza y el medioambiente, en un árbol vivo. Y dentro de la misma, podrás encontrar libros sobre Educación, Ambiente, Cultura, etc.

La cafetería fue construida en el 2020 con el objetivo de ofrecer un ambiente relajado y eco-friendly donde se pudiera compartir una taza de café o una infusión en medio del bosque.

Ambos lugares están abiertos para los estudiantes del colegio, los huéspedes, los voluntarios y cualquiera que se anime a visitar el resort.

Biblioteca Rain Forest Tree House Johor. Biblioteca casa en el árbol.
La biblioteca de Rain Forest Tree House

Alojamiento y precios orientativos Rain Forest Tree House

Estancia de 2 días y 1 noche:

4personas o más: RM108 / adulto, RM68 / niño

3personas: RM120 / adulto, RM68 / niño

(Incluye 2 comidas vegetarianas)

 Estancia 3 días y 2 noches:

4personas o más: RM190 / adulto, RM110 / niño

3personas: RM 200 / adulto, RM120 / niño

(Incluye 4 comidas vegetarianas; el almuerzo con un cargo opcional de RM8 / personas / comida está disponible solo con reserva previa)

Estancia 4 días y 3 noches:

4personas o más: RM270 / adulto, RM170 / niño

3personas: RM290 / adulto, RM180 / niño

(Incluye 6 comidas vegetarianas; el almuerzo con un cargo opcional de RM8 / personas / comida está disponible solo con reserva previa)

Información adicional sobre la estancia en Rain Forest Tree House:

*Para 1-2 personas en una casa en el árbol, hay un cargo mínimo de RM280 / casa / noche.

*Los niños de 0 a 4 años se alojan sin cargo sin cama (o puede agregar una cama por 30 RM / cama / noche)

*Los niños de 5 a 12 años se consideran niños y los mayores de 13 años se cobrarán como adultos.

Detalles de las casas en los árboles y las habitaciones:

4 casitas en árbol de doble nivel (4-6 personas),

2 casas de árbol grandes de doble nivel (8-12 personas),

1 casa de árbol de triple nivel (5-7personas)

*La primera casa del árbol es una empinada caminata cuesta arriba de diez minutos (unos 300 escalones)

*Las comodidades incluyen: enchufe, ventilador eléctrico, mosquitero, almohada de algodón, colchón, mantas, juego de cama y baño privado con ducha e inodoro de agua fría. Las toallas y el pañuelo de papel no están incluidos.

Información y contacto

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con Rain Forest Tree House te dejamos sus reseñas de contacto:

Whatsapp: +60 12 930 9914

Facebook: https://www.facebook.com/rainforest.treehouse.johor

Correo: rainforest.tree.house1@gmail.com

Leave a Comment