ISLA GAYA, PARAISO EN EL NORTE DE BORNEO

La Isla Gaya es una de esas islas pequeñas y paradisíacas con las que soñamos. Además tiene la gran ventaja que está a tan sólo 10 minutos de Kota Kinabalu.

Así que si buscas un destino donde combinar selva/ montaña con playa/buceo esta isla ideal. Además de ser un enclave con resorts 5* donde el relax y las experiencias buceando están al orden del día ya que pertenece al parque natural de Tunku Abdul Rahman.

¿QUE HACER EN ISLA GAYA?

borneo-puesta-de-sol isla Gaya

Cómo te he contado un poco más arriba, esta isla que en Malayo se llama Pulau Gaya junto con 4 más (isla de Sapi, Isla Manukan, la isla de Mamutik y Sulugforma ) forman parte del parque Nacional de Tunku Abdul Ranham.

La isla de Gaya es la más grande y donde es más fácil practicar el buceo y el snorkel. Una actividad maravillosa es ver el coral, sus arrecifes mientras pasa un tiburón a menos de 10 m de ti. Y para verlos simplemente con unas gafas de bucear y un tubo para respirar ya verás a los escualos pasar delante de tus ojos.

Es maravilloso hacer snorkeling es esta isla, pero además tienes la posibilidad de practicar buceo en sus arrecifes y playas. Lo habitual en esta isla es ver el coral, los peces de colores y algún tiburón simplemente snorkeleando. Para bucear te recomiendo más la isla de Sipadan que está considerada cómo uno de los 10 mejores lugares del mundo para la práctica del buceo.

¿quieres combinar la diversión acuática con otros momentos mágicos? Entonces disfruta al máximo del relax y el alto standing tomando el sol bajo un cocotero o dándote un bañito en sus playas o piscinas de los resorts.

Y al anochecer dicen que las puestas de sol más maravillosas del mundo se ven desde Borneo. No pierdas la oportunidad de estar en una playita con vistas al mar mientras el atardecer da paso a la noche. Simplemente espectacular.

CENTRO RECUPERACIÓN DE LA FAUNA MARINA

El Marine Ecology Research Center o también conocido cómo MERC es un centro para la recuperación marina que está ubicado en la misma Isla de Gaya.

Ubicado en la bahía de Malohom en este centro recuperan tanto el coral cómo el resto de animales marinos que son rescatados, curados y posteriormente reintroducidos en el mar.

Una propuesta original e interesante que proponen es la Adopción de un coral. Puedes adoptar un coral e ir haciendo el seguimiento y evolución de su vida online. ¿recuerdas donde se puede adoptar un orángutan en Borneo? Haz clic aquí y vive esa experiencia.

El Merc está totalmente integrado con su entorno natural de ahí que sea una de las propuestas más ecológicas de toda Malasia.

¿DONDE ALOJARTE EN PULAU GAYA?

resort-isla-gaya

¿estás buscando un alojamiento de lujo en Pulau Gaya? En esta pequeña isla hay 3 Resort de lujo 5*. En la misma playa tienes Gayana Marine Resort y Gaya Resort. Y en la playa privada de Polish Bay está Bungaraya Island Resort.

Mi recomendación, si tiens muchísimo interés en vivir una experiencia completa en el MERC alójate en Marine Resort. Tanto Marine Resort cómo MERC están en el mismo complejo y alojándote en Marine puedes vivir experiencias más exclusivas relacionadas con la recuperación marina.

Pero si buscas relax, playas desiertas y estar alejado de la muchedumbre entonces sin duda la mejor elección es Bungaraya Island Resort. Un resort de super lujo con mil y una actividades y servicios. Desde piscina, restaurantes, paseos en lancha y hasta incluso paseos en avioneta o helicóptero. Sin duda alguna ver el monte Kota Kinabalu y estas 5 islitas a vista de pájaro es una experiencia única e inolvidable.

¿vas en plan mochilero? Entonces los precios de la isla son desorbitados para tu presupuesto. ¿mi recomendación? Alójate en Kota Kinabalu y cada mañana toma el ferry hacia la isla.

En Kota Kinabalu es posible alojarse en un apartamento entero con piscina a mucho menos de la mitad que te costaría en la isla. Mi recomendación, busca los apartamentos KK Cozy Oceanus. Tienen varios para alquilar, están situados en el centro de la ciudad y muy cerquita del embarcadero. Y si quieres comprar algo de fruta o comida el mercado central está a 5 minutos a pie.

Recuerda, haz clic en el boton de «ver alojamientos Pulau Gaya» y puedes ver y/o reservar rápidamente este o cualquier otro establecimiento hotelero.

¿COMO LLEGAR A LA ISLA DE GAYA?

Para llegar a la isla de Gaya has de tomar un ferry en el puerto de Kota Kinabalu y en 10-15 minutos ya estás en la isla. También tienes la opción de alquilar un «uber acuático» andando por el puerto. Los «taxistas» de la lancha acuática cuando te vean con cara de turista se acercarán a ti para ofrecerte este servicio.

Desde el mismo lugar los ferrys o lanchas rápidas te llevan a cualquiera de las 5 islas. Al llegar a cualquiera de ellas tendrás que pagar unos pocos Rimkis cómo precio de entrada al parque nacional.

Y recuerda para saber cómo llegar hasta Kota Kinabalu desde Kuala Lumpur o Singapur visita este enlace.

One Thought to “ISLA GAYA, PARAISO EN EL NORTE DE BORNEO”

  1. Quique Bumbum

    Dios ya sé que isla isla. La veía enfrente de Kota Kinabalu. Si llego a saber qué es tan especial la hubiese visitado. Weno pa la próxima vez será.

Leave a Comment