ISLA KAPAS, PAZ Y TRANQUILIDAD

La Isla Kapas es la isla de mayor paz y tranquilidad de toda Malasia. En Malayo conocida cómo Pulau Kapas, su traducción literal es Isla de Algodón. Y es así cómo te sentirás, entre algodones, en esta isla de playas de arena blanca, aguas tropicales y selva.

Situada enfrente de Terengannu es un destino turístico poco conocido por los turistas y normalmente sólo los mochileros más avispados llegan a este paraíso del Mar de China, en el centro de la costa Este de Malasia.

¿COMO LLEGAR A PULAU KAPAS?

Para que te hagas una idea, esta isla está entre la Isla de Redang al Norte y la Isla de Tioman al Sur, más o menos en el centro del país.

El primer objetivo es saber que estás en la región de Terengganu. Si vas a en avión toma un vuelo charter a esa misma ciudad desde Kuala Lumpur. Los hay a buen precio, desde 30-50€.

Pero si vas en transporte terrestre, entonces tu objetivo es la ciudad de Marang. Está a 17 Km al sur de Kuala Terengganu. El viaje desde la capital malaya a este enclave son de unas 7 horas en bus

Y desde Marang a la isla de Kapas toma un ferry. El ferry te costará unos 40 RM y el trayecto es tan sólo de 10 minutos. Importante, no confundir Marang con Merang. Merang está al norte de Kuala Terengganu y es la ciudad desde donde parten los ferrys hacia Pulau Redang.

Ya ves que una gran ventaja de visitar esta preciosa isla es que está muy cerca de la Malasia Continental.

¿QUE HACER EN ISLA KAPAS?

relax-isla-malasia

La isla Kapas es un remanso de paz y tranquilidad. Una isla dónde hay poco turismo extranjero y el poco turismo malayo se suele concentrar en los fines de semana y festividades.

Así que si quieres una isla prácticamente para ti solo ves entre semana. Sus 2 km de largo y su Kilómetro de ancho están esperándote para ti.

La principal actividad para hacer es relajarse en una tumbona o hamaca mientras contemplas el mar o te das un bañito.

¿eres más inquieto? Entonces da paseos por sus hermosas playas. Contempla la isla Pulau Gemia desde la playa Pasir Panjang. También puedes contratar una visita a esta pequeñita isla o incluso alojarte en su Spa Resort.

Y cómo no si eres un caminante nato, adéntrate en la isla para llegar a la costa Este. La costa Oeste está llena de playas de arena blanca y la costa Oeste es más virgen y con zonas más rocosas.

Caminando hacia el Sur descubre el Valle de las Tortugas. Una zona remota donde descansar, alojarte y contemplar a las tortugas.

Y ya sabes toda la isla está también llena de lugares dónde practicar el snorkel, buceo o paseo en kayak.

¿POR QUÉ VISITAR PULAU KAPAS?

isla-kapas

Pulau Kapas tiene una serie de ventajas que has de conocer con respecto a otras islas de la zona. Y estas son:

  • A tan sólo 10 minutos de Malasia Continental
  • Desconocida y poco masificada.
  • Ideal para cargar pilas y reponer fuerzas.
  • Muy tranquila y relajante.
  • El turismo de masas no la conoce.
  • Los alojamientos hoteleros y los lugares dónde comer todavía son escasos
  • Precios baratos y asequibles. Ideal mochileros.
  • Siempre puedes decir: «ahí estuve yo antes de que se masificara»

Es decir un lugar que no tiene que faltar tanto si estás haciendo ruta por la costa Este cómo si quieres ir a una isla poco conocida y preciosa de la costa malaya.

¿DONDE ALOJARTE EN ISLA KAPAS?

La verdad que no hay una gran variedad de alojamientos en la Isla Kapas. En total, habrá en la isla unos 10 establecimientos hoteleros y la mayoría de ellos ni siquiera se anuncian por internet.

Casi todos son pequeños hotelitos de madera pensados para mochileros o familias que buscan encanto y no grandes lujos ni hoteles de 5 estrellas.

Así que consejo número 1: «No vayas en fin de semana sin tener una reserva hecha» Puedes quedarte sin lugar donde dormir y tener que volver ese mismo día en ferry.

Consejo número 2: «Entre semana puedes jugártela, casi seguro hay alojamiento» Aunque debido a sus precios económicos cada vez son más los mochileros que deciden pasar una temporada larga en esta isla. Lo tienen todo: buen clima, buena comida, y cama y menjare a buen precio.

Nosotros estuvimos alojados en el Kapas Island Resort por unos 30 €. Recuerdo que con ese precio tienes el desayuno incluido. Y el alojamiento es una cucada. Estás en un chalet de madera, donde todas esas casitas están adosadas una al lado de la otra. Y en un entorno medio selvático a 20 metros de la playa. Con una piscina al aire libre y con zona de picnic y barbacoa. Encontré todo el establecimiento muy acogedor y familiar con el personal muy agradable. Hablan inglés a la perfección y cualquier cosa que les preguntes te lo solucionan.

Del otro Resort que nos han hablado bien es del Kapas Coral Beach. Este está más al norte, con unas casitas muy monas de madera blanca. Pero personalmente no hemos hecho noche y no puedo darte más detalles.

Y recuerda si viajas sin mascotas entonces no te pierdas los Mejores Hoteles de Malasia.

Leave a Comment