MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA VER LUCIERNAGAS

En Malasia al norte de Kuala Lumpur está el mejor lugar del mundo para ver luciérnagas. A unos 100 Km. de la capital se encuentra la ciudad de Kuala Selangor. Pues bien en ese poblado al lado del mar es uno de los mejores lugares del mundo para ver el espectáculo nocturno de las luciérnagas volando y emitiendo luminiscencia.

¿POR QUÉ SON ESPECIALES LAS LUCIERNAGAS DE SELANGOR?

Estas luciérnagas viven en un hábitat oscuro ya que habitan en el parque natural de Kampung Kuantan. Pero es que además tienen como particularidad su capacidad de bioluminiscencia natural por imitación.

Es decir cuando el guía enciende la luz de su lámpara, todas las luciérnagas voladoras van encendiendo sus abdómenes por imitación. Hasta que todo se convierte en una gran nube de pequeños insectos voladores brillando. Cientos por no decir miles de ellas volando e iluminando los campos de arroces o los manglares del lugar.

Un espectáculo mágico y maravilloso que encandila tanto a los más pequeños cómo a los adultos. A mi personalmente, la verdad que me parecían angelitos u orbes y a mi sobrina le recordaba mucho a Peter Pan.

¿DÓNDE VER ESTAS LUCIERNAGAS DE KAMPUNG KUANTAN?

luciernagas-kuala-selangor

Para ver estos fireflies has de dirigirte de noche en barco hasta el enclave dónde se avistan en el parque natural Kampung Kuantan. Te subes al barco y después de navegar río arriba poco más de 20 minutos llegarás al paraíso de las luciérnagas.

Por suerte en Malasia hace un clima tropical y la agradable temperatura favorece que durante todo el año se pueda presenciar este increíble espectáculo de la naturaleza.

Ya que estás por la zona, te recomiendo que de día tengas una experiencia Sky Mirror y al caer la noche te dejes fascinar por estos pequeños insectos luminiscentes.

Piensa que cada vez es más difícil verlas porque es una especie en peligro de extinción. Otros lugares del mundo dónde el avistamiento de estos insectos biolumínicos es fabuloso, es en Tlaxcola (Méjico). En Europa quizá el mejor paraje para verlas sea en la Toscada italiana.

TOUR PARA VER LUCIERNAGAS EN MALASIA

malasia-luciernagas

Hay varias maneras de disfrutar de esta experiencia. La más económica pero que si no calculas bien te puede costar una noche extra durmiendo en Kuala Selangor, es ir directamente al pueblo. Dirigirte al embarcadero o a las empresas que ofrecen estas experiencias y contratarlas. ¿inconveniente? Es una actividad que se hace de noche y en Malasia cuando cae el Sol no hay mucho movimiento en sus calles. ¿que harás después de la visita? Pues seguramente te toque quedarte a dormir en Selangor.

Así que lo más práctico es hacer una escapada de 1 día o 1/2 día desde Kuala Lumpur. Tienes la opción básica: que es ir a ver las luciérnagas mientras en la jungla contemplas otros animales salvajes cómo macacos o lemures.

Luego está la opción super completa: hay quien combina la excursión a las Batu Caves con esta experiencia nocturna. Para mi gusto es demasiado trote en un día.

Y otra posibilidad es hacer el tour de luciérnagas y cómo son ya altas horas de la noche pues aprovechar para una cenita romántica en el puerto. Hay quien incluso se pega una buena mariscada por cuatro duros.

Desde mi experiencia y sobre todo si vas con niños es mucho mejor combinar Sky Mirror + luciérnagas. Las dos son dos actividades únicas en el mundo e irrepetibles. Y los peques están contentos y aunque te quedas sin la cena romántica, una buena cena en familia siempre viene bien.

Leave a Comment