7 MEJORES MUSEOS DE KUALA LUMPUR

Te muestro los 7 mejores museos para visitar en Kuala Lumpur. Aunque la mayoría de viajeros occidentales no están muy predispuestos a ver museos por Asia. Aquí te muestro los top 7 para que te animes a visitar alguno de ellos. Y si eres un amante de los museos, el arte, la cultura y la ciencia pues no te pierdas ni uno.

Hay museos para visitar sólo, en pareja o incluso en familia y con niños. Vamos cómo dice el refrán:

«Hay un museo para cada persona y una persona para cada museo»

Los 3 primeros museos están todos en la misma zona y están centrados más sobre la cultura de Malasia. Y los 4 siguientes están más centrados enel disfrute familiar. Siendo el protagonista la ciencia y los animales. Estos 4 además están todos muy cerca o incluso en el mismo edificio que las torres Petronas.

MUSEO NACIONAL DE MALASIA

Cómo su nombre indica es un museo que muestra la cultura y tradición del país malayo. Fue inaugurado en 1963 y en Malayo se conoce cómo Muzium Negara.

El museo se divide en 4 grandes galerías enumeradas de la A la D. En ellas puedes ver: la historia temprana, los diferentes gobiernos de Malasia, su época colonial y la Malasia actual

Pues bien, este Muzium Negara está ubicado en una zona señorial de la ciudad, concretamente en la calle Jalan Damansara.

Para llegar a este museo toma el autobús Rapid KL 115 o el autobús turístico también tiene parada. Y el precio de la entrada es muy económico, desde gratis para los niños hasta 5 RM la entrada más cara.

Abre todos los días en horario ininterrumpido de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Dentro del museo hay cafetería-restaurante donde puedes comer sin problemas.

MUSEO ETNOLÓGICO DE MALASIA

En la misma calle Jalan Damansara está el museo Etnológico de Malasia. Un museo para conocer todo sobre las etnias de este país.

En sus colecciones descubrirás temas tan interesantes cómo: las decoraciones, los adornos personales, los utensilios que se utilizaban. Los utensilios para hacer fuego son muy curiosos y diversos.

También hay instrumentos musicales ancestrales, armas y ropas para la caza y la de guerra. No faltan tampoco una amplia colección de máscaras, rituales mágicos, la medicina ancestral de las tribus y sus creencias religiosas.

Este museo está cerrado los lunes. Y el resto de la semana abre de 9:00 A.M a 5:00 P.M. Los precios son los mismos que el museo Negara y al estar tan cerca te recomiendo que los dos los visites el mismo día. Recuerda los lunes cierra.

MUSEO TEXTIL DE NEGARA

museos-kuala-lumpur

El Museo Textil Nacional está ubicado en un edificio colonial construido en el 1905. En sus más de 3 mil metros cuadrados divididos en dos plantas puedes visitar todas las telas, útiles para tejer y vestidos de las diferentes etnias de Malasia. Recuerda, malasia es un país muy multicultural y con innumerables tribus tanto en Borneo cómo en Malasia continental. Por ejemplo, ¿no conoces a la tribu iban? Pues sí, los cortadores de cabeza todavía habitan la isla.

La entrada a este museo es gratis y es muy fácil de llegar. El museo está ubicado en la calle Jalan Sultan Hishamuddin. Si vas desde el centro toma el RapidKL . Y si estás haciendo la ruta de los museos, entonces estás del museo nacional a 2 minutos en Grabcar, 10 minutos en transporte público o 18 minutos andando.

Y ahora te muestro museos de kuala lumpur en el corazón de la ciudad. Unos museos para descubrir y experimentar en familia.

ACUARIO DE KUALA LUMPUR

El acuario de Kuala Lumpur está ubicado en el centro de convenciones. En este Aquaria KLCC siente la experiencia de estar entre tiburones. En sus millones de litros de agua, cientos de especies marinas y miles de ejemplares están esperando a que los descubras.

Todos los días está abierto de las 10 A.M a las 7 P.M para que tu experiencia sea lo más placentera posible. Un buen plan para hacer con niños en el centro de KL. Los tiburones tigre te están esperando en su tubo de de agua.

MUSEO DE LAS ILUSIONINES

museo-ilusion-kuala-lumpur

Ilusionado sólo de pensarlo. En este museo situado en la planta 1 del Hotel Ansa la percepción de la realidad cambiará para toda la familia. De una manera muy divertida ya no sabrás ni lo que es verdad ni de lo que es mentira.

Interactúa con el vaso de Rubin, el caleidoscopio, los hologramas o con una silla, bueno mejor descúbrelo por ti mismo. Disfruta de las ilusiones ópticas o de la habitación antigravedad. ¿Eres capaz de salir de la habitación infinita? Atraviesa el túnel de Vortex y mil y una experiencias más que fascinan a mayores y pequeños. Aquí lo imposible se hace posible.

PETROSAINS, EL MUSEO DE LA CIENCIA DE KL

En el mismo centro comercial de las Torres Petronas está ubicado este museo de la Ciencia. Un museo inaugurado en el 1999 con una visión moderna de este tipo de museos. Un museo muy interactivo para ir y disfrutar en familia con la gran cantidad de actividades y exposiciones interactivas.

Te pasearás por el espacio, te adentrarás en los misterios de la molécula y conocerás las energías del futuro entre otras muchas curiosidades científicas.

Este museo abre de Martes a Domingo y su precio es de 16,5 RM para niños y 28 RM para adultos. ¿quieres un descuento en este y otros museos? Entonces te recomiendo que compres la tarjeta KL City Pass, con innumerables descuentos en entradas y transporte de la ciudad.

MUSEO DE LAS ILUSIONES 3D

En Kuala Lumpur tiene mucho éxito los museos de las ilusiones. Y es por eso que hay uno específico sobre ilusiones en 3D. En este museo disfruta de la realidad aumentada con los tuyos. Te vendrán a visitar animales de la jungla, animales marinos y hasta dinosaurios de épocas pretéritas.

Todo ello con tecnología 4K Ultra HD y sonido Dolby Surround. ¿quieres disfrutar de esta experiencia? Entonces sube a la segunda planta del Central Market ahí está la entrada a esta nueva realidad.

El precio de la entrada es un poco caro comparado con otros museos. Para adultos 50 RM y para los niños 25 RM. Abierto todos los días.

¿quieres hacer más actividades con niños en KL ? Entonces no te pierdas el post ¿que hacer con niños en Kuala Lumpur?

Leave a Comment