LUNA DE MIEL EN MALASIA: ¡VIAJE AL PARAISO!

El sudeste asiático es una de los destinos preferidos por las parejas recién casadas para pasar su viaje de luna de miel. Países como Tailandia o Indonesia suelen estar en los escaparates de cualquier agencia de viajes. Sin embargo, entre ambos países se encuentra Malasia un auténtico paraíso para pasar una inolvidable luna de miel con tu pareja. En este post voy a explicarte los motivos por los cuales deberías plantearte pasar tu luna de miel en Malasia. En resumen, si estás buscando un destino especial e inolvidable para tu viaje de Luna de Miel, lee este post porque tenemos la respuesta. Uno de los mejores destinos para pasar una luna de miel en el sudeste asiático es Malasia.

En los siguientes apartados te vamos a explicar todo lo que disfrutarás, descubrirás y te llevarás contigo de tu luna de miel en Malasia. Ya que una luna de miel en Malasia es algo más que un simple viaje de luna de miel con tu pareja. Si viajas a Malasia de luna de miel, sentirás que había un tesoro por descubrir, un paraíso por explorar del cual nadie te había hablado.

Así que, sin más dilación, te explico cómo podrás pasar la mejor luna de miel en Malasia. Los mejores puntos turísticos y las mejores ideas de luna de miel. A modo de resumen, y para que vayas haciéndote una idea, Malasia se resume en dos palabras: belleza natural y diversidad. Así que teniendo estas dos palabras en mente, paso a explicarte por qué deberías escoger pasar tu luna de miel en Malasia. Y si después de este post, si quieres saber aún más, visita nuestro post con la mejor guía de Malasia 2023 !

Luna de miel en Malasia
Foto de Colin + Meg

Luna de miel en Malasia es símbolo de diversidad


Malasia es increíble, original, y diferente a lo que hayas podido visitar antes. Un país que te ofrecerá grandes ideas de viaje, y también un sinfín de matices y detalles que aderezarán tu aventura hasta niveles que no te esperas. Para comprender la belleza y profundidad de esta diversidad, en primer lugar, tenemos que conocer la geografía de Malasia, y cómo están repartidos sus territorios y quiénes son sus vecinos. Malasia está compuesto por una zona Peninsular, que está bañada por el Mar de la China Meridional y una parte de la isla de Borneo, que comparte con Indonesia.

Kuala Lumpur es su capital y está situada en el centro de esta zona peninsular. Esta península forma parte del continente asiático, haciendo frontera con Tailandia al norte y Singapur al sur. Y, relativamente cerca de la península de Malasia, podemos encontrar otros países del sudeste asiático como como Camboya y Vietnam, que son a su vez extremadamente ricos en multiculturalidad.

Dicho esto, puedes comenzar a imaginarte todas las culturas, tipos de gastronomías, idiomas y tipos de paisaje que forman esa DIVERSIDAD en mayúsculas que ofrece Malasia a todos aquellos que decidan pasar su luna de miel en Malasia.

Dale un vistazo a este post donde se detalla el mapa de Malasia y su geografía o las diferentes forma de llegar.

Pasa tu luna de miel en Malasia entre una amalgama de culturas en harmonia

Si has leído con calma el parágrafo anterior, comenzarás a ser consciente de la riqueza cultura que atesora Malasia. Uno de los mayores atractivos de Malasia es, precisamente, la convivencia entre las diferentes etnias (y religiones) en su territorio. Los malayos son más de la mitad de la población, pero las comunidades chinas e indias representan al país con una gran parte de sus habitantes.

Respecto a las religiones, la más numerosa es el islam, pero no tendrás ningún problema si tus creencias son diferentes, Malasia da cabida a todo credo. Harmony Street, en Malaca, es un bonito ejemplo de esta variedad de creencias y estilos de vida que conviven en armonía. En esta pequeña calle se sitúan templos y mezquitas de las tres religiones principales de este país.
En resumen, la riqueza cultural es un sello de Malasia y un motivo que por si solo, ya atrae a muchos visitantes. Y si decides viajar de luna de miel a Malasia, esta diversidad y riqueza culturar no hará más que añadir color y experiencias a unos de los momentos más especiales en vuestras vidas. Las gentes de Malasia son amables, muy generosas y hospitalarias, así que serán los mejores anfitriones para la mejor luna de miel en Malasia.

Luna de Miel Malasia Culturas
Foto de Yaopey Yong

Luna de miel en Malasia y sus paraísos naturales


Malasia es un país tropical, y el clima se caracteriza por ser un clima cálido y tropical en la mayor parte de su territorio. Este clima ayuda a que su flora y fauna supere todos los estándares como en otros países tropicales del mundo. Solo por compartir algunos datos para que te hagas una idea de lo que la naturaleza te ofrecerá en Malasia: en Malasia existen más de 15.000 especies de plantas entre ellas la flor nacional de Malasia, la planta de Pitcher.

Más ejemplos, Malasia posee una gran variedad de orquídeas de infinitos colores inimaginables, y podrás disfrutar de extensas colinas verdes durante tus viajes y excursiones. Y para los paladares exigentes, en los mercados encontrarás una amplia cantidad de exóticas y delicioas frutas y verduras provinentes de la propia Malasia.

Además, los recién casados con ganas de excursiones pondrán gozar de infinidad de opciones para todos lso niveles físicos y necesidad de adrenalina. Así que para aquellos que decidan pasar su luna de miel en Malasia podrán disfrutar de bellas excursiones y paisajes impresionantes. Pudiendo dar a su luna de miel un toque aventurero, siempre, como digo, adaptados los diferentes niveles.

Otro ejemplo de aventuras en Malasia es poder encontrar animales espectaculares en la jungla, algunos de los cuales solamente se encuentran en Malasia. Y es que la jungla nos dará la oportunidad de observar a tigres, elefantes, rinocerontes, orangutanes, micos, jabalíes y venados, entre otras muchas especies. Y también, durante la temporada de migraciones, Malasia aloja entre agosto y abril más de 200.000 aves migratorias que pertenecen a más de 100 especies distintas.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y alberga las famosas Torres Petronas , que son uno de sus principales atractivos. Estos dos rascacielos fueron “el edificio más elevado del mundo” en su momento. Y actualmente, siguen en este top y puedes visitarlos para admirar el panorama que ofrecen además de su arquitectura moderna y puente de cristal.

Kuala Lumpur dota al país de esplendor y modernidad. En Kuala Lumpur también están las Batu Caves, uno de los grandes monumentos nacionales al hinduismo que representa la fuerza ancestral del país. Como ves, esa diversidad también se entiende entre lo antiguo y lo modernos, mezclado y en armonía. Si caminas por estas grutas, podrías encontrar templos y santuarios dedicados al dios Muruga, el cual está ubicado en este lugar y cuenta con cuarenta metros de dimensión.

La exuberancia natural de Borneo en tu luna de Miel en Malasia


Borneo es una de las islas más grandes y antiguas del mundo, y si tuviéramos que definirla la palabra sería salvaje. En la isla de Borneo, podrás sentir la parte de la naturaleza más salvaje y bella de Malasia. La fauna y flora son, sin duda alguna, los protagonistas en esta parte de Malasia. En Borneo podrás disfrutar de la tranquilidad natural cerca, muy cerca, de la naturaleza más salvaje en forma de junglas, cuevas, y los bosques más antiguos del mundo. Además, en tu visita a Borneo podrás encontrar a “El hombre salvaje de Borneo”. Una visita que podrás hacer entre las 10 de la mañana y a las 2:30 de la tarde, cuando estos salen del bosque para comer su ración diaria de banano y leche. ¡Toda una aventura!

Luna de miel en Malasia Batu Caves

Los mares y las playas más perfectas

Buceo y snorkeling en tu luna de miel en Malasia


Malasia posee auténticas maravillas naturales en sus zonas costeras. No solo en la isla de Borneo, sino también en las innumerables islas que se encuentran alrededor de la península. En ellas podrás encontrar playas paradisíacas que te dejaran sin aliento.

Estas playas de agua cristalina, rodeadas de frondosa vegetación, con arena fina y blanca harán la delicia de vuestros días. Y crearan los atardeceres más románticos en vuestra luna de miel en Malasia. Y para los más madrugadores, también podrán disfrutar de auténticas maravillas de luz y agua cuando el sol sale.

Todo ese espectáculo naturaleza no se queda solo en la superficie, sino que se hace extensible, y de qué manera, en el fondo del mar. Y es que en el fondo marino de Malasia es una auténtico espectáculo de colores y vida marina por la increíble biodiversidad de sus fondos marinos.

Ya sea para practicar snorkel o buceo, aquellos amantes de la vida marina guarán consigo un recuerdo que difícilmente olvidarán: tortugas, rayas, tiburones, entre un sinfín de coloridas extensiones del coral. Concretamente, el archipiélago de Semporna cuenta con más de 3000 especies diferentes compartiendo espacio entre ellas en las profundidades. Y como punto culminante la innolvidable isla de Sipadan, un volcán submarino que está entre los 5 mejores lugares del mundo para bucear.

Y es que Malasia se encuentra entre dos océanos y tres mares, es por ello que las playas de Malasia no te dejarán indiferente, ¡En absoluto! Podrás relajarte, y también explorar tanto como quieras. Y por otro lado, Malasia también dispone de lugares increíbles para practicar surf como las Cherating.

Las mejores islas paradisíaca para visitar

No caben en este post todas las islas que os recomendaría, pero solo para haceros una idea, los buceadores suelen estar prácticamente cualquier isla de Borneo, y en la península hay auténticas maravillas como la paradisíaca Perhentians, Pulau Kapas, Redang, etc. Siempre sin olvidanros del archipiélago de Langkawi.

Y más aún, los más aventureros que también quieran visitar el excepcional parque nacional de Bako, se quedarán prendados de este lugar rodeados de selvas, fauna y toda la magia de Borneo, junto con sus playas tropicales. Como os digo, la lista es larga y los nombres que os pongo aquí son solo un ejemplo. Si quieres más información clica en este post de la mejor guía de Malasia.

Así que parejas, no lo penséis ni un momento, y pasad vuestra luna de miel en Malasia. Si te gusta el lujo Langkawi te enamorará con hoteles como el The Datai Malaysia con su playa privada y campo de golf, o el Meritus Pelangi Beach Resort & Spa, también en Langkawi, impresionante por sus vistas y servicios. O incluso el Avani Sepang Goldcoast Resort en Selangor, otro paraíso perfecto para la feliz pareja.

Foto de Dustin Haney


Islas y parques nacionales para visitar en tu luna de miel en Malasia


El parque nacional Bako es uno de los más famosos de toda Malasia. Simplemente es una demostración exuberante de naturaleza en estado puro.

En este parque podrás admirar los famosos monos narigudos, disfrutando en completa libertad. También están los orangutanes de Sepilok que conviven en el estado de Sabah, donde sobreviven gracias al cuidado y la recuperación que les proporcionan.

El Parque Nacional Kinabalu, con el monte Kinabalu como su gran estrella, es uno de los grandes centros protegidos del país. Esta montaña con sus más de 4000 metros es el pico más alto de todo el sudeste asiático. En este post tienes un listado comentado de los mejores parques de Sarawak.

Y claro, tampoco podemos dejar de mencionar las islas de la Tortuga, que están formadas por las islas Selingan, Bakkungan Kechil y Gulisan. En resumen, un auténtico regalo de la naturaleza para todas aquellas parejas que pasen su luna de miel en Malasia.
En esta isla podrás ser testigo del maravilloso camino de las tortugas hacia su primer viaje acuático ¡Es un acontecimiento tan emocionante como indescriptible!.

Otra isla totalmente recomendable es Lebuán, muy cerca de Brunéi, que es otra isla que posee como ciudad principal a Victoria. Y más aún, Tioman, el lugar perfecto para el surf y el buceo. Todas y cada una de las islas tiene su encanto, y no tienen nada que envidiar a la famosa isla de Langkawi, la reina de la fiesta por su actividad y libertad de impuestos.

Así que no te lo pienses mucho más, una luna de miel en Malasia puede ser algo irrepetible.

Luna de Miel en Malasia Borneo

En tu luna de miel en Malasia, disfruta de la gastronomía


La comida malaya es una de las más importantes dentro del subcontinente asiático. Y la respuesta es muy simple, las diferentes influencias han hecho de esta cultura gastronómica un tipo de gastronomía único con un adjetivo que lo describe plenamente: el exotismo y la diversidad.
En Malasia podrás probar la auténtica cocina cantonesa, malaya, nonya, india, indonesia e tailandesa, y todas ellas dotan de una personalidad y autenticidad que no encontrarás en muchos más lugares del mundo.

En todas las ciudades podrás disfrutar de esta ofrenda gastronómica, pero entre todas ellas, Malaca se ha hecho además un nombre propio, siendo mundialmente conocida por su excelencia gastronómica.

Y como no, el carácter tropical de la región ha ayudado para que la fruta, tome protagonismo y la puedas encontrar en cualquier puesto como si fueran golosinas por su dulzura y jugosidad

Frutas como el durian, mangostán, rambután, papaya, mango de malasia, carambola, ciku, jaca y el mata Kuching son auténticas delicias que no puedes perderte en tu luna de miel en Malasia. Todo ello, hará de tu experiencia culinaria donde los diferentes sabores conquistarán todos tus sentidos

Conclusión: Malasia como destino para luna de miel


Espero que toda la información que te he compartido para disfrutar de la mejor luna de miel en Malasia te ayude a tomar la decisión. A modo de resumen, si pasas tu luna de miel en Malasia podrás disfrutar de diversidad, naturaleza en su máximo esplendor, modernidad y de las gastronomías más increíbles del mundo.

Además, el multiculturalismo, la tolerancia y el esplendor natural hará de tu estancia una mezcla de aventura, relax y siempre, en armonía con los lugares que visites.

Leave a Comment